La actriz y panelista Pancha Merino entregó una fuerte y dolorosa revelación en pantalla, detallando un episodio de presunto abuso que habría involucrado al reconocido director de televisión Sergio Riesenberg. En conversación con el programa Plan Perfecto (CHV), Merino relató que el incidente ocurrió cuando ella no tenía más de 17 años, durante una reunión a la que asistió con sus padres.
Pancha Merino contextualizó el momento de los hechos, señalando que Sergio Riesenberg, quien en los años 80 dirigió el Festival de Viña del Mar y otros programas famosos, era en ese entonces gerente del canal RTU (actual Chilevisión). Durante una cena con sus padres y amigos, surgió el comentario de que "la Panchita quiere estudiar teatro". En ese momento, Riesenberg intervino, comentando que justo estaba buscando un reemplazo para Claudia Conserva, quien dejaría el canal.
Tras la cena, el ejecutivo citó a la joven a su oficina para conversar, y Pancha acudió llena de ilusiones, con su madre esperándola en el exterior. La actriz recordó que el hombre la recibió en su espaciosa oficina y comenzó a hablarle sobre el ambiente televisivo, hasta que la situación se tornó violenta e incómoda. Riesenberg le sugirió que cambiaran de lugar y se sentaran en un living dentro de la oficina.
Pancha Merino y una dura acusación
La actriz describió el momento del presunto abuso: "En eso me dice ‘mira, sentémonos mejor allá, en el living’. Igual ahí como que sentí una tensión. Y él se sienta al lado mío y me pone la mano entremedio de las piernas”, relató Merino. Ante la agresión, la joven reaccionó instintivamente, logrando escapar del lugar. "Yo no sé en qué minuto agarré mi cartera, y me fui. Quedé en shock. Llego al auto, que mi mamá me estaba esperando y me pongo a llorar”, contó. Tras conocer lo sucedido, su madre contactó a Riesenberg y lo amenazó.
Pancha Merino reconoció que nunca presentó una denuncia formal contra el director, a quien se ha encontrado en diferentes programas de televisión, sin ocultar su rabia. La actriz comentó que, en una ocasión, él intentó hablar con ella y se negó rotundamente: "No lo dejé. Quiso hablar conmigo y yo no lo dejé ni hablar”, aseguró. Finalmente, la actriz advirtió que su caso podría no ser el único: "Si me lo hizo a mí, que me conoció en una cosa familiar, además conocía a mi padre... O sea, imagínate a cuánta gente se lo habrá hecho, a cuántas niñitas que no tienen redes, que son de provincia...”, lamentó la actriz.