La investigación del asesinato de Krishna Aguilera, la joven de 19 años ultimada el pasado 5 de octubre en un aparente acto de revancha narco, ha arrojado nuevas pistas con la detención y formalización de dos sujetos. El Tribunal de Garantía de San Bernardo llevó a cabo este domingo la formalización de los nuevos implicados, en una causa que intenta esclarecer el complejo puzzle detrás del crimen.
Los detenidos fueron identificados como Luis Inostroza, conocido por el alias de "El Krosty", y Kevin Aillapán. Tras la audiencia, el Tribunal dictaminó que Inostroza quedara en la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que Aillapán recibió la pena de arresto domiciliario, diferenciando el grado de participación de ambos en el homicidio de la joven madre.
Durante la formalización, la Fiscalía detalló el rol crucial que habría desempeñado "El Krosty" en la ejecución del plan que culminó con la muerte de Krishna Aguilera. Según el Ministerio Público, el acusado, de 44 años, era un hombre de confianza de Juan Beltrán, el principal imputado del caso, y formó parte directa de la represalia ideada tras una supuesta "quitada de droga" o "mexicana".
Más novedades en el caso de Krishna Aguilera
El fiscal Daniel Ríos detalló las acciones específicas atribuidas a Inostroza: se le acusó de haber comprado cal para cubrir el cadáver y de haber cavado la fosa donde sepultaron a Krishna Aguilera. El persecutor explicó la magnitud de la planificación: "El plan de acción; luego quiénes participen en la ejecución, quiénes ejecutan la fosa la cual la víctima finalmente es enterrada, quienes participan en el entierro propiamente tal y quienes realizan acciones con posterior con la finalidad de asegurarse de que la víctima no sea hallada", consignó Meganoticias.
En el caso de Kevin Aillapán, la Fiscalía sostuvo que su participación fue posterior al crimen, enfocada en encubrir a los responsables y evitar el hallazgo del cuerpo. El Ministerio Público afirmó que Aillapán colaboró "en cuanto a realizar acciones por efecto de impedir que sea descubierto el cuerpo ya enterrado de la víctima, como también colaborar con Juan Beltrán para que él no sea detenido", sumando nuevos antecedentes al complejo caso de revancha narco.