El mundo del espectáculo chileno se ha encendido con una nueva controversia que involucra a destacadas figuras. Tras las recientes declaraciones de Ingrid Cruz y Fran García-Huidobro en su podcast "Di la verdad Rosa", donde Cruz reveló haber sufrido maltrato por parte de Pancha Merino en sus inicios televisivos, la reacción no se hizo esperar. En este escenario, Sergio Rojas aprovechó para lanzar un duro descargo contra García-Huidobro, acusándola de hipocresía.
El origen del conflicto se remonta a las confesiones de Ingrid Cruz, quien relató que Pancha Merino "me hizo la vida imposible. Tiraba la ropa, me pisoteaba las cosas, me trataba de rota. Fue súper duro". A estas palabras se sumó Fran García-Huidobro, quien empatizó y complementó: "A mí (Merino) me preguntó una vez sobre por qué yo era amiga tuya, si tú eras una rota". Estas declaraciones, que revivieron antiguas rencillas, fueron el catalizador para la furiosa arremetida de Sergio Rojas.
En su programa Que te lo digo (Zona Latina), Sergio Rojas cuestionó duramente a Ingrid Cruz por sincerarse sobre Pancha Merino ante alguien que, a su juicio, también ha sido protagonista de tratos similares. "Voy a decir algo: tú no puedes hablar, mi querida Ingrid Cruz, de una persona que rotea, de una persona déspota, de una persona que no tiene un atisbo de decencia, frente a Francisca García-Huidobro, ¡que es lo más ninguneadora, roteadora, miradora en menos y humillante que hay en la televisión chilena!", exclamó Rojas, sin filtro alguno.
Sergio Rojas no se guardó nada
Rojas no solo se limitó a criticar a García-Huidobro por sus supuestas actitudes déspotas, sino que también compartió una experiencia personal y puso sobre la mesa el caso del streamer Julitroz. El periodista graficó su vivencia: "A mí, por lavar alfombras (me trataba de) ‘ese que lava los choapinos’ en tono despectivo". Y añadió: "¡Y no sólo a mí!", refiriéndose al joven streamer que recientemente denunció maltrato de la "Dama de Hierro" cuando él trabajaba en las redes sociales de CHV: "Además, a Julitroz, que es un joven trabajando su propio canal, lo humilló y denostó, siendo que era parte del área digital de Chilevisión".
Finalmente, Sergio Rojas desafió a Ingrid Cruz a ser consecuente con sus denuncias. "Ingrid, si tú vas a contar algo respecto de un rostro, saquémonos las caretas y dile también a la Fran; porque si tienes la gallardía de desenmascarar a Pancha Merino... me parece que cuando uno va a mostrar la cara la muestra de verdad". Y continuó: "Si usted quiere hablar de personas déspotas, también hable de la amiga que tiene sentada ahí al lado, ¡porque por Dios que ha sido humillante con varios personajes!, entre ellos Edmundo Varas, que una vez se sintió absolutamente trapeado por el piso". Horas más tarde, Fran García-Huidobro publicó una historia en Instagram: "¡Abúrrete! Pareces exdespechado; no es normal obsesionarse tanto con alguien... No te pesco supéralo de una vez por todas", palabras que Rojas asumió como dirigidas a él, avivando aún más la contienda.