El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, ha revelado el complejo diagnóstico de salud que recibió, el cual lo obligará a limitar temporalmente su trabajo en terreno. El jefe comunal, una figura clave del Frente Amplio, ha sido perfilado como un importante activo para la campaña de Jeannette Jara de cara a la segunda vuelta presidencial, por lo que esta situación podría impactar en su despliegue político y municipal.
El propio alcalde informó sobre su condición médica a través de su cuenta de Instagram. “Ayer recibí los resultados de la resonancia y confirma que tengo una rotura completa del tendón del recto femoral a la altura de la cadera”, detalló Tomás Vodanovic. La noticia ha sido un golpe personal para la autoridad, que ahora se enfrenta a una extensa recuperación.
Vodanovic lamentó que el diagnóstico afecte directamente una de sus principales fuentes de bienestar. “Es una noticia difícil de procesar, ya que me tendrá varios meses sin poder correr, que es una de las cosas que más disfruto y que me ayuda a bajar el estrés de la pega”, expresó. El jefe comunal comentó que en los próximos días se evaluará si el tratamiento requiere una intervención quirúrgica, pero la necesidad de cuidarse es absoluta.
Problemas físicos para Tomás Vodanovic
Debido a su compleja lesión, el alcalde confirmó que su actividad pública deberá reducirse, lo que impactará directamente en su presencia fuera del edificio municipal. “Vamos a tener que reducir un poco el despliegue y la presencia en terreno, obviamente sin descuidar mi labor municipal. Así que les pido comprensión”, solicitó Vodanovic a sus vecinos y seguidores, asegurando que su compromiso con la comuna se mantendrá.
A pesar de la dificultad del momento, el jefe comunal se mostró optimista y enfocado en la rehabilitación. El alcalde Tomás Vodanovic dijo estar “mentalizado” para enfrentar de buena forma el proceso que viene, realizar una adecuada recuperación “y volver a hacer deporte lo antes posible”. Cerró su mensaje con un llamado al ánimo: “Vamos a meterle cabeza y ánimo, aunque cueste. Vamos nomás”.