La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, abordó nuevamente un antiguo video que circula en redes sociales, donde se muestra una intervención artística en contra del expresidente Sebastián Piñera durante el estallido social. En este registro, un grupo de personas realiza un baile en el Paseo Ahumada, en pleno centro de Santiago, como forma de protesta.
A pesar de que Irací Hassler desmintió su participación en esta actividad a principios de 2022, el video sigue siendo objeto de controversia y críticas por parte de sus detractores, quienes continúan atribuyéndole un rol en la intervención.
En una reciente entrevista en el programa "Las Monas", conducido por la periodista Josefa Barraza y la militante de RD, Valeria Cárcamo, la alcaldesa se refirió al tema. En dicho espacio, destacó la responsabilidad y seriedad con la que asume su trabajo en la alcaldía, pero también mencionó que no por ello dejará de disfrutar la vida.
La respuesta de Irací Hassler
La periodista Barraza recordó el video viral y los constantes ataques en redes sociales, a lo que Irací Hassler respondió con humor, afirmando que ha intentado negar su participación, pero que no es ella quien aparece en las imágenes. Sin embargo, reconoció que el video persiste y que algunos insisten en asociarla a él, a pesar de su negativa.
"Lo he intentado, pero no soy yo. Y hay gente que dice como ‘dice que no es, pero sabemos que sí es’, y es como ‘no soy’. Al principio me lo tomaba más para la risa, pero es persistente ese video. Para mí es muy evidente que no soy yo, pero como que hay gente que dice ‘aunque diga que no es, yo creo que es’", sostuvo Irací Hassler.