La reciente entrevista de la candidata presidencial Jeannette Jara en el programa El Candidato de Mega, conducido por Tomás Mosciatti, generó intensos cruces que no pasaron inadvertidos. El periodista sometió a la aspirante a La Moneda a un interrogatorio caracterizado por preguntas rápidas y directas, incrementando la tensión hasta abordar el espinoso tema de Cuba, punto que terminó por encender el ambiente en el set. Ante eso, Jorge Baradit no se guardó nada.
Otro de los momentos más álgidos se produjo cuando Mosciatti consultó a Jara si estaba a favor de un "Estado plurinacional". La candidata respondió con un rotundo "no", lo que llevó al periodista a acusarla de haber "cambiado" su postura, debido a su voto a favor del "Apruebo" en el primer proceso constitucional. Esta acusación generó una inmediata reacción de la exministra.
Jeannette Jara no permitió que la discusión siguiera por ese camino y detuvo la línea de preguntas de Mosciatti, acusándolo de atribuirle constantemente frases que no ha dicho y de realizar "supuestos de cosas que no he dicho". La candidata aclaró que su voto por el "Apruebo" no implicaba un acuerdo total con cada punto contenido en aquella propuesta constitucional.
Durísimas palabras de Jorge Baradit
Tras presenciar el impasse, el escritor y exconvencional Jorge Baradit recurrió a su cuenta de X para emitir su opinión sobre el desempeño televisivo. Inicialmente, Baradit destacó las cualidades de la entrevistada. "Viendo El Candidato en Mega. Jeannette Jara es transparente, amable pero firme y extraordinariamente bien informada", comentó el autor de Historia Secreta de Chile.
A continuación, su crítica se centró en el estilo del periodista: "Lo que hace Mosciatti no es periodismo, es acoso, lucha libre, trampa, llámenlo como quieran. Pero busca la destrucción del entrevistado, no otra cosa", sentenció. Ante las reacciones a su comentario, Jorge Baradit aclaró que su juicio es independiente de la entrevistada, señalando que "nunca me ha gustado Mosciatti y su estilo, con nadie enfrente. Mi ‘nota’ es explícitamente genérica, no se refiere sólo al trato hacia Jara".