“Es mi voluntad…”: inesperado giro en triple homicidio tras filtración del testamento de Eduardo Cruz Coke

El testamento de Eduardo Cruz-Coke complica el presunto móvil económico del triple homicidio.

Miércoles, 19 de noviembre de 2025 a las 09:34
Eduardo Cruz Coke. Foto: redes.

A un mes exacto del triple homicidio que conmocionó a La Reina y que acabó con la vida de Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos mellizos de 17 años, nuevos antecedentes giran en torno al presunto móvil del crimen. Mientras Jorge Ugalde, cuñado de la víctima y principal sospechoso, permanece en prisión preventiva, se ha revelado el testamento que Cruz-Coke dejó en vida, el cual podría desvirtuar la tesis de un conflicto por herencia.

El documento, firmado el 15 de diciembre de 2017 y revelado por T13, detalla la voluntad del fotógrafo respecto a sus bienes, señalando a sus hijos, Federico y Eduardo, como herederos principales. En el texto, Eduardo Cruz-Coke redujo la cuota hereditaria correspondiente a su expareja, Carolina Grellet, a 1/4, mientras que aumentó la porción destinada a sus hijos a 3/4. “Es mi voluntad, sin perjuicio de los derechos legales de mi cónyuge sobreviviente y de mis hijos legítimos matrimoniales, instituir como herederos de la cuarta de libre disposición a mis hijos Federico Rafael y Eduardo Alberto”, indica el testamento.

Un pasaje crucial del testamento menciona directamente a los imputados, pero no como herederos directos, sino como administradores de los bienes de los menores. Cruz-Coke designó a su hermana, Trinidad Cruz-Coke Japke (imputada en la causa), como curadora adjunta para la administración de los bienes de sus hijos mientras fueran menores de edad. En caso de que ella faltara, el testamento nombraba como curador adjunto y administrador de los bienes a Jorge Iván Ugalde Parraguez (principal sospechoso).

Eduardo Cruz-Coke y un testimonio polémico

El abogado defensor del imputado, Marcelo Castillo, utilizó el contenido del testamento para desestimar el móvil del crimen. El jurista aseguró que “el testamento descarta que existiera un supuesto móvil de quedarse con su herencia, porque en este testamento se favorece a sus hijos y, en el caso de que ellos fallecieran, indirectamente a su exmujer”.

Finalmente, el abogado puntualizó que la tesis investigativa que apunta a un conflicto económico como causa del asesinato carecería de sustento. “Por lo tanto, la hipótesis que apunta a que Jorge Ugalde hubiese cometido este asesinato para que su hermana se quedara con la herencia es totalmente falso”, cerró Castillo, argumentando que el testamento beneficia a la expareja de Eduardo Cruz-Coke en caso de fallecimiento de los hijos, y no directamente a los imputados.

 
Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias