El inesperado y tenso cruce en vivo entre Julio César Rodríguez y Mauricio Israel sigue generando reacciones en la farándula chilena. El mediático episodio ocurrió en el set de Primer Plano (CHV), luego de que el estelar expusiera la historia de Alexander, un joven que confirmó ser hijo biológico del comentarista deportivo. Israel interrumpió la emisión para encarar a Rodríguez, un momento que el animador analizó posteriormente en su podcast ¿Por qué tenía que decirlo?.
La arremetida de Israel coincidió con la emisión de su propio programa, Círculo Central en TV+, lo que llevó al comentarista a tomar la drástica decisión de abandonar su estudio para irrumpir en CHV. Alexander había revelado en el programa que Israel solo lo reconoció tras una prueba de ADN que determinó la paternidad. En medio de esta entrevista, Israel intervino visiblemente molesto, atacando directamente a Julio César Rodríguez: “Bajé especialmente para hablar contigo, Julio César, para preguntarte: ¿cuál es tu problema conmigo? ¿Hasta cuándo me vas a seguir haciendo daño? Llevas tres programas completos pagándoles a familiares míos para que me vengan a destruir”, expresó.
El enfrentamiento escaló cuando Israel acusó al animador de ser el culpable de sus problemas laborales: “Me quitaste mis auspiciadores, ya perdí mi trabajo en la radio. Tú no tienes código de periodista”. Tras el revuelo, Rodríguez analizó la acción de su contendor, afirmando que el ataque no fue espontáneo. “Sabía que atacarme a mí era una estrategia, porque iba a ser noticia en todos lados… cambiaba el foco de todo”, afirmó, insinuando que Israel buscaba desviar la atención del relato de Alexander sobre el abandono paternal.
Tajante respuesta de Julio César Rodríguez
Rodríguez añadió que Israel actuó de mala fe, pues sabía que él no estaba a cargo del programa en ese momento. “Él sabía que yo estaba afuera y que no estaba a cargo del programa, nunca estoy a cargo de los contenidos, pero ahora ni siquiera de programación porque estaba afuera. Cuando él se manda el show, sabía que yo estaba afuera de Chile”, afirmó el animador. Rodríguez adelantó que la conversación entre ambos se concretará, pero fuera de cámaras, ya que aún tiene asuntos pendientes que decirle sobre su actuar, especialmente por las alusiones a su familia: "Su actuar es bien matonesco, por eso quiero hablar de eso con él, porque dijo ‘yo podría hablar de tus hijos’. ¿Qué tiene que hablar de mi hijo? Ese día mis dos hijos estaban en mi casa”.
Finalmente, Julio César Rodríguez optó por bajar el perfil al incidente, dando por cerrado el capítulo en el ámbito mediático. “Acá el joven llamó a la producción de Primer Plano, la producción vio que había una historia, puso a disposición la historia, yo nunca lo haría personal. ¿Tú crees que me levanto en la mañana y pienso en Mauricio Israel? ¿Tú crees que me interesa Mauricio Israel? Es una de las 100 mil hue... que me pueden importar menos en la vida”, concluyó el animador.