Lo que se conocía como una historia de abandono paterno y una madre soltera criando a su hija, ha dado un giro dramático con revelaciones que apuntan a una profunda crisis familiar. Sara, la hija de Mauricio Israel y Marisol Gálvez, ha roto el silencio, lanzando durísimas acusaciones contra su propia madre. En chats expuestos por Daniella Campos en Zona de Estrellas, la joven no solo desmiente la narrativa pública, sino que destapa un crudo escenario de alcoholismo, mitomanía y maltrato emocional.
Las palabras de Sara reflejan una indignación y un dolor acumulado por años. "Empieza a moverte, porque pasas acostada a los 54 años. No tienes 90. Podrías pararte e ir a dejar los currículum donde sea", increpó la joven a su madre. La acusación más grave llegó al señalar que Marisol la arrastraba a sus problemas: "Encuentro que me arrastras a mí con tus parejas y que yo tenga que vivir todo lo que he vivido hace 16 años". La hija fue aún más lejos, sentenciando: "Eres mi mamá, sí. Pero te lo voy a decir claro: para mí estás muerta. Nadie te puede aguantar. La mitomanía, el alcoholismo… cómo pasabas tirada. Tuve que verte a los 5 años tirada en el suelo, porque estabas curada, comiendo una lata de arvejas y yo llamando a Carabineros y ellos fiscalizando".
El testimonio de Sara detalla situaciones de manipulación y falta de apoyo. Relató cómo su madre hablaba mal de su hermana mayor, Rosario, y la culpaba a ella por sus propias peleas. Además, describió un episodio de maltrato físico y negligencia por parte de una expareja de su madre, en el que Marisol no la habría auxiliado. La joven asegura que Marisol le quitaba sus medicamentos para tomárselos ella misma y que "dormías todo el día para no verlo". "Yo no me puedo acercar a mi papá, porque lo has enfermado. Sí. Como has enfermado a toda la gente... No seguiré siendo tu cómplice en nada. Por algo nadie te soporta. Tienes que asumir de una vez que estás enferma mentalmente. No es normal que duermas todo el día, que no hagas nada", concluyó Sara, revelando la profunda herida emocional que arrastra.
Más polémicas en la familia de Mauricio Israel y Gálvez
La respuesta de Marisol Gálvez a estas acusaciones no hizo más que complejizar el conflicto. En un mensaje también revelado por Daniella Campos, Marisol le pidió a su hija que, si se acercaba a su padre, se fuera a vivir con él y le "hiciera la paleteada" de devolverle "los 40 y tantos millones de las clínicas". Esto desató la indignación de Sara, quien respondió con vehemencia: "no me puedes sacar en cara lo de las clínicas, porque la que me enfermó del corazón y la mente fuiste tú. Entré en depresión por tu culpa... No puedo acercarme a mi papá por tu culpa, por ir a la tele y retomar la cuestión de hace 17 años. Córtala o voy a ir yo a la tele a contar cómo has sido conmigo y te voy a dejar la embarrada".
Para agravar la situación, se expuso un diálogo entre Sara y su padre, Mauricio Israel, que evidencia la falta de apoyo paterno. A la desesperada súplica de su hija: "No tengo dónde ir, no quiero estar aquí con ella", el periodista respondió fríamente: "no hay nada que pueda hacer. No tengo donde recibirte y no quiero estar cerca de ella. Es lo que se buscó". Esta respuesta de Israel cierra un círculo de abandono y desamparo para Sara, quien se encuentra atrapada en una devastadora disputa familiar con consecuencias emocionales evidentes.