El Presidente Gabriel Boric se refirió esta mañana al asesinato de un niño de 5 años en la comuna de Padre Hurtado, hecho del cual se investiga un posible ajuste de cuentas.
"Estoy conmocionado y desgarrado por el asesinato vil y cobarde de un menor de 5 años que es algo que no podemos naturalizar", señaló el mandatario ante la prensa durante una actividad en la región de Los Ríos.
"Le garantizo al país que no va a haber impunidad. Los autores de estos crímenes van a ser encontrados y que van a tener las penas más altas que permita el sistema", aseguró.
Luego, Boric expuso: "Les voy a hablar con la verdad: la lucha contra la delincuencia y la lucha contra el crimen organizado, tal y como ha sucedido en muchos otros países, va a ser una pelea larga, va a ser una pelea de muchos golpes, pero quiero que sepan que, como Presidente de la República, el crimen organizado no me amedrenta".
"Como gobierno, lo vamos a perseguir, lo vamos a desarticular y los vamos a encerrar. No nos van a ganar esta batalla, por el niño que falleció ayer, por todos quienes han sido víctimas de la delincuencia. Acá les digo, con mucha energía y firmeza, que esta pelea la vamos a ganar", prometió el Jefe de Estado.