El comunicador Sergio “Checho” Hirane compartió una optimista evaluación sobre los primeros meses de la administración del Presidente José Antonio Kast. Durante su espacio en Radio Agricultura, el locutor enfatizó que el estilo del Mandatario chileno se distancia notablemente del perfil de otros líderes internacionales.
“Sin lugar a dudas, José Antonio Kast no es Bukele, no es Donald Trump, no es Milei", expuso el locutor. Hirane detalló que, a diferencia de lo que esperaba, el gobernante mantiene la calma ante escenarios complejos en lugar de "golpear la mesa", permitiendo que se avance en los cambios requeridos.
El conductor radial ejemplificó el progreso del gobierno valorando la labor de los jefes de las carteras de Salud y Seguridad. “¿Entonces qué preferimos? ¿Un Presidente que grite, que golpee la mesa y no haga nada, o uno que tenga la personalidad que tiene Kast?”, cuestionó el locutor.
Checho Hirane y un polémico chiste
La atmósfera del programa se tornó humorística cuando Checho Hirane bromeó sobre una muestra de afecto del Presidente hacia su esposa en el balcón de La Moneda. “Fue un besito así como (tímido).... no tiene esa fuerza pasional”, complementó, para luego lanzar un chiste de doble sentido sobre su propia vida conyugal.
Tras desatar las carcajadas del panel y recibir una advertencia de la producción por interno, el comunicador cerró el bloque de manera lúdica pidiendo cambiar de tema. “Yo creo que es un tema de personalidad del Presidente, pero yo estoy feliz de que se estén haciendo las cosas”, concluyó Checho Hirane.