Eugenia Lemos sorprendió en la Gala al elegir un vestido rojo intenso

  • Para sentirse cómoda y elegante, la diseñadora decidió irse a la segura y desfilar por la alfombra roja de Viña, con un atuendo estilo Old Hollywood Gatsby para destacar con glamour.
Viernes, 20 de febrero de 2026 a las 22:41

Cuando todos se preguntaban con qué innovaría Eugenia Lemos, en su paso por la Gala del Festival de Viña del Mar, la animadora y diseñadora dejó a todos atónitos, al aparecer junto a su pareja Matías Kosznik, luciendo un vestido rojo intenso con un tul gigante, que le aportó mucho volumen desde la rodilla hacía abajo y tal como cada año, Euge transformó su paso por la alfombra roja en un verdadero espectáculo.

Según ella misma detalló “en esta oportunidad nos fuimos por un traje clásico en cuanto a look and feel de pareja, Old Hollywood Gatsby y nos preocupamos mucho de los detalles, es un vestido rojo intenso que no pide permiso. El color simboliza fuerza, pasión y determinación, pero también madurez emocional y seguridad en quien soy hoy”.

El vestido con el que desfiló la comunicadora argentino chilena, fue creado por la diseñadora chilena,  Makarena Montaner y su peinado lo ejecutó el famoso hairstylist, Jean Bohus, además Leidy Guzmán la maquilló y usó joyas Swarovski y zapatos Voce. “Trabajamos las terminaciones del vestido junto con Makarena Montaner y Catalina Ramírez, vestido que tiene una extensión con plumas y que no sólo se acoplan al traje, sino que también al peinado”, dijo la empresaria.

En esta etapa de su vida, en que se convirtió en madre hace apenas 4 meses, es empresaria y diseñadora asegura que “este vestido no busca disimular ni competir; sino que celebra la experiencia, las decisiones valientes, los aprendizajes y la evolución”, además agrega que “a la Maka Montaner, la tenía en el radar hace muchos tiempo, siento que está haciendo un trabajo impecable y va en ascenso, la verdad es que sus terminaciones, sus propuestas son muy clean, muy minimalistas, muy precisas, tiene muy buen criterio para alfombras rojas”.

Eso sí, la diseñadora de moda, aseguró que  “el color fue elección mía, quería irme con uno de mis colores favoritos, con un color que me sienta bien, que me encanta vestirlo, lucirlo y, este año sobre todo, prioricé sentirme cómoda, estar segura, pensando en que acabo de ser mamá hace muy poco”.

Euge acepta que la vida le cambió desde que se convirtió en la mamá de la pequeña Alegra, por eso comentó que “al estar un poco post parto, quería tener un equipo que me diera tranquilidad, que me diera ese ojo de experto y había tenido muy buenas referencias de mi amiga Yami Reyna, que había hecho trajes con ella y de Millaray, que la ama y me la recomendó”.

Además, la conductora del podcast de moda está con mucho trabajo ligado al certamen de la canción con su participación como panelista del matinal de Mega, durante toda la semana festivalera y con Dale Color, todos los días en Mega 2, es así que tuvo que modificar su rutina para poder estar óptima para la gala y todo lo que se viene en la semana festivalera, “a diferencia de otras galas, esta es la primera gala en que venimos en familia, así que fue prácticamente una mudanza traer todas las cositas de la gorda, sus cunas, sus mamaderas, su ropita, sus juguetes; Alegra tiene 4 meses así que también vino su cuidadoras”.

Pese a todo, Lemos es entusiasta de esta época del año, “ha sido entretenido, hemos recibido ayuda extra de todo el equipo. Llegó una amiga mía de toda la vida desde Argentina, Lucía Paje y refuerzos de acá de Viña, que es la Constanza Rivera, que es mi mano derecha hace años, así que hemos tenido  refuerzos de todo el equipo, en cuanto a lo laboral y a lo familiar, porque como no tenemos familia en Chile, hacer proyectos en Viña con la bebé requiere una red de soporte potente, así que todos los amigos salieron al rescate”, sentenció.

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Temas de la nota
Últimas noticias