Jorge Rivas, el joven conocido como el "Niño Poeta", ha confirmado su salida definitiva del podcast "Seré Weón?" de Julio César Rodríguez, programa en el que participaba desde hace más de un año. Rivas, de 16 años, reveló que su quiebre con el equipo no se dio en los mejores términos, sugiriendo que existieron "situaciones bastante conflictivas".
El estudiante, que no aparecía en el programa de YouTube, "Seré Weón?", desde hace unos dos meses, abordó el tema en una conversación con el canal Turno. Al ser consultado sobre su ausencia, el Niño Poeta fue categórico: “No estoy, ni volvería tampoco”, aclaró de partida. Aunque inicialmente se mostró reacio a entregar detalles, finalmente confirmó que la separación fue tensa y marcada por el conflicto.
Rivas utilizó una analogía futbolística para referirse a la figura de Julio César Rodríguez, sugiriendo un desequilibrio de poder. “No nos vamos a engañar, si yo soy canterano de Deportes Melipilla, no puedo hablar del capitán de Colo Colo, poh. No me conviene”, dijo, aunque luego lanzó una dura indirecta: “Aunque el capitán de Colo Colo no tendría actitudes como las que observé en ese momento en ese lugar”.
Niño Poeta no se guardó nada
Al ahondar en las razones de su alejamiento, el joven deslizó que su salida se relacionaría con los límites que se le habrían impuesto a sus intervenciones. Rivas explicó que su espacio en el podcast, donde hablaba de política, se vio reducido después de que su opinión comenzara a ganar notoriedad. “Creo que una de las razones por las cuales me fui, fue porque yo hablaba de política, tenía mi espacio, mucha gente me empezó a creer y de un día para otro me dijeron ‘oye, omitamos algunos detalles’”, relató.
La situación, según el "Niño Poeta", escaló a un enfrentamiento directo con el equipo. Rivas reveló que la reducción de su tiempo de intervención, especialmente en su segmento con una pizarra, llevó al quiebre. “Yo tenía una pizarra y me dieron menos tiempo, tuvimos una conversación un poco áspera y dije ‘¿sabes qué? me voy’”, aseguró el estudiante, confirmando que la discusión fue el detonante de su partida del programa que también integra el periodista Felipe Cárdenas.