La exesposa del fotógrafo Eduardo Cruz-Coke, Carolina Grellet, reaccionó profundamente afectada ante las polémicas declaraciones de Marta Lagos, analista política y prima de la víctima. Lagos había generado controversia al sugerir públicamente que el responsable del homicidio de Cruz-Coke y sus dos hijos podría "andar suelto", poniendo en duda la autoría de Jorge Ugalde, quien figura como autor material e imputado junto a su esposa, Trinidad Cruz-Coke.
Marta Lagos no solo cuestionó la identidad del asesino, sino que también desvinculó el crimen de un móvil económico e incluso mencionó a Carolina Grellet, madre de los menores asesinados, como parte del conflicto por la herencia. Para responder a estas acusaciones, la abogada de Grellet, Libertad Triviño, tomó contacto con el matinal Tu Día (Canal 13) para dar a conocer la reacción de su representada y desmentir una supuesta mala relación con el fotógrafo fallecido.
La abogada Triviño enfatizó el dolor de su representada, quien perdió a sus dos únicos hijos y al padre de estos. Además, refutó la idea de un conflicto con la víctima. “A ella es a quien le mataron a sus dos únicos hijos y a Eduardo Cruz-Coke, que era el papá de los niños, con quien en los últimos años se llevaba tan bien que Eduardo prácticamente vivía en su casa, tenía una pieza en la casa de Carolina, para ir a visitar a sus hijos y estar cómodos allá”, relató Triviño, insistiendo en la buena sintonía de la expareja.
Polémica en el caso de Eduardo Cruz-Coke
El dolor que atraviesa Carolina Grellet es, según su abogada, indescriptible, y las tesis públicas de la prima han exacerbado su sufrimiento. “Que hoy día se levanten tesis de manera pública, que den a entender que podría andar un asesino suelto, para Carolina es como si la golpearan cuando ya está en el suelo y esa es la razón por la que yo estoy conversando con ustedes, porque me lo pidió Carolina”, expresó la abogada, justificando la necesidad de intervenir públicamente.
Finalmente, la abogada Libertad Triviño aclaró que la existencia de otros involucrados es lo que está siendo investigado por la Fiscalía y que, hasta el momento, las pruebas reunidas contra Jorge Ugalde en el triple homicidio son contundentes y sostienen la acusación actual.