Han pasado seis semanas desde la misteriosa desaparición de María Elcira Contreras, una mujer de 85 años, vista por última vez en el restaurante del Fundo Las Tórtolas en Limache. El 12 de mayo, mientras celebraba el Día de las Madres con su familia, se desvaneció sin dejar rastro. Recientemente, ha surgido un dato crucial que podría esclarecer lo ocurrido.
En una entrevista con CHV Noticias, Carla Hernández, nieta de María Elcira, compartió detalles sobre los últimos momentos que su abuela pasó en el restaurante. Según la joven, su abuela estaba completamente consciente de su entorno ese día. Un dato revelador proviene de una breve conversación que ella tuvo en el baño del restaurante.
"La suegra de mi hermana y su mamá fueron las últimas personas que la vieron", explicó Carla. "Le preguntaron si querían que la esperaran, a lo que ella respondió: 'No me esperen, porque me lavo las manos y voy altiro, vayan nomás'. Esta fue la última vez que alguien habló con ella antes de su desaparición".
¿Qué le pasó a María Elcira?
Después de salir del baño, María Elcira se dirigió al estacionamiento del recinto, y allí se pierde su rastro. Este nuevo detalle ha llevado a la familia a explorar diversas teorías sobre lo que pudo haber sucedido. A pesar de ello, Carla Hernández subrayó que la familia sigue considerando la posibilidad de un delito como la principal hipótesis, ya sea un accidente en el estacionamiento, un intento de robo o incluso un secuestro.
La desaparición de María Elcira Contreras sigue siendo un misterio, pero esta nueva pista ofrece una esperanza renovada de encontrar respuestas. La familia continúa trabajando con las autoridades para esclarecer el caso y encontrar a su ser querido.