La familia Ugalde Cruz-Coke, que tiene a dos de sus miembros como únicos imputados en el triple homicidio ocurrido en La Reina, rompió finalmente el silencio con una declaración pública. El escrito se conoce en medio de la investigación que apunta a Jorge Ugalde y Trinidad Cruz-Coke por el crimen de su hermano y cuñado, Eduardo Cruz-Coke, y sus dos hijos menores de edad, un caso que estaría motivado por un presunto conflicto de herencia.
El comunicado, emitido por el entorno de los imputados, expresa un profundo dolor por la tragedia y, de manera categórica, manifiesta su respaldo a los investigados. “Lamentamos profundamente la muerte de nuestro hermano y tío, y de nuestros primos y sobrinos. Como familia estamos consternados y adoloridos por lo ocurrido, y estamos viviendo un duelo muy profundo”, comenzó la declaración de la familia Ugalde Cruz-Coke, que hasta ahora solo había sido conocida a través de filtraciones a los medios.
El punto central de la declaración es el respaldo incondicional a los dos familiares que están siendo investigados. El escrito afirma que la familia acompaña y apoya a la pareja: “Acompañamos y apoyamos a nuestros familiares que están siendo investigados y creemos firmemente en su inocencia”, agregaron, distanciándose así de las sospechas que pesan sobre Jorge Ugalde y su esposa, Trinidad Cruz-Coke.
Virales palabras de la familia Ugalde Cruz-Coke
Actualmente, el panorama judicial es complejo para los aludidos. Jorge Ugalde fue formalizado por el triple homicidio y se encuentra cumpliendo prisión preventiva. Por su parte, Trinidad Cruz-Coke figura en la investigación como imputada, aunque hasta el momento no ha sido detenida ni presentada a tribunales para formalizar cargos.
Finalmente, en el comunicado la familia Ugalde Cruz-Coke anunció futuras acciones legales una vez que el caso se haya resuelto. “Desde el primer momento, hemos estado colaborando con la justicia para esclarecer cuanto antes estos hechos horribles. Una vez que la justicia haga su trabajo y se conozca toda la verdad, se tomarán las acciones legales que correspondan contra quienes resulten responsables”, concluyó el escrito.