Recientemente, Federico Sánchez se ha visto envuelto en una controversia debido a su comportamiento durante una entrevista con Sebastián Ortiz, un joven tiktoker de 15 años, en un evento automovilístico. La actitud del conductor de City Tour ha generado una ola de críticas en redes sociales.
Durante la entrevista, Federico Sánchez interrumpió repetidamente al joven tiktoker y menospreció sus preguntas. "Tení que hacer otro tipo de preguntas, si usted hace preguntas fomes y pencas las respuestas van a ser fomes", comentó en un tono despectivo. Este comportamiento fue capturado en video y rápidamente se volvió viral, provocando una avalancha de críticas hacia el arquitecto.
En una entrevista con el matinal “Contigo en la mañana”, Sebastián Ortiz compartió su experiencia. Al principio, tomó los comentarios de Sánchez como una broma y trató de seguirle el juego. Sin embargo, durante la segunda parte de la entrevista, su objetivo de realizar una entrevista seria no se cumplió, quedando la interacción como un mero meme. "Ya no supe qué hacer y este personaje literalmente se fue de la toma y no volvió más. Me quedé con un mal sabor en la boca", confesó.
Polémico comportamiento de Federico Sánchez
Tras la viralización del video, Federico Sánchez intentó contactar a Sebastián a través de un mensaje privado en Instagram, pero el joven decidió no responder. "La experiencia la dejo como marcada, y no estoy pensando en volver a hablar, ni hacer una colaboración ni nada por el estilo con él", declaró, añadiendo que podría considerar una reconciliación sólo si el entrevistado cambia su actitud.
En una parte particularmente incómoda, Federico Sánchez le quitó el micrófono a Sebastián para hablar con una señora del público, lo que hizo sentir al joven completamente ignorado y desvalorizado. "Ahí sí me sentí pasado a llevar porque no le tomó el peso a mi entrevista, dijo ‘este es un cabro chico más’", expresó Ortiz.