Femicidio en Las Condes: critican declaración de vecino por inapropiada frase

Un nuevo feminicidio estremece a todos, esta vez en Las Condes.

Martes, 31 de marzo de 2026 a las 13:34
PDI. Foto: PDI.

Una impactante revelación realizó un vecino del edificio ubicado en Las Condes donde un hombre de 52 años asesinó a su pareja de 31 años, crimen que ocurrió en presencia de la hija de ambos, de solo 3 años. Roberto, residente del inmueble, entregó su testimonio en el matinal Contigo en la mañana, donde dio cuenta del ambiente previo que, según él, ya anticipaba un desenlace de este tipo.

Consultado sobre cómo impactó el femicidio dentro de la comunidad, el vecino reconoció que la situación generó conmoción, aunque no sorpresa. “Impactados, pero no sorprendidos”, afirmó, agregando que dentro del edificio ya se consideraba la posibilidad de que ocurriera una tragedia. “Como comunidad era algo que esperábamos que podía ocurrir en algún momento. Nosotros lo tirábamos como chiste, pero lamentablemente ocurrió”, sostuvo.

Ante la reacción de los conductores del programa, quienes manifestaron extrañeza por sus palabras, Roberto profundizó en sus dichos. Explicó que no es la primera vez que el edificio se ve involucrado en hechos policiales, señalando que anteriormente ya había aparecido en la crónica roja. “No es primera vez que nuestro edificio aparece en la crónica roja por culpa de los pasajeros que llegan”, indicó.

Brutal femicidio en Las Condes

En esa línea, recordó otros episodios ocurridos en Las Condes, como la estadía de delincuentes prófugos de la justicia y diversos casos de violencia intrafamiliar protagonizados por personas que arriendan departamentos de forma temporal. También señaló que existen dificultades para abordar estos problemas dentro de la comunidad, debido a que los propietarios que arriendan sus unidades a visitantes esporádicos son mayoría.

Finalmente, el residente de Las Condes describió una serie de situaciones conflictivas que, según afirmó, son frecuentes en el edificio, como peleas, fiestas fuera de control y casos vinculados a prostitución. Además, acusó falta de control por parte de la conserjería, asegurando que “los conserjes no toman mucho registro, hacen vista gorda”, lo que, a su juicio, genera un “círculo vicioso” dentro de la comunidad. Sus declaraciones generaron diversas reacciones en redes sociales, donde algunos usuarios cuestionaron el tono de sus primeras afirmaciones.

 

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias