Fernando Solabarrieta confesó que estuvo cerca de morir

Fernando Solabarrieta se sincera sobre su lucha contra las adicciones y su presente personal.

Lunes, 27 de enero de 2025 a las 16:45
Fernando Solabarrieta. Foto: captura.

La noche del domingo, Fernando Solabarrieta protagonizó una íntima conversación en el programa Primer Plano, donde abrió su corazón sobre temas personales y profesionales. En el espacio, el periodista abordó su separación con Ivette Vergara, revelando que actualmente están viviendo juntos, aunque evitó confirmar si han retomado su relación amorosa.

Además, el comunicador se sinceró sobre una difícil etapa en su vida marcada por las adicciones, un problema que no solo afectó su bienestar, sino que también contribuyó al quiebre de su matrimonio. “Yo me empecé a hacer cargo de esto hace muchísimos años, la primera terapia que tuve fue en el año 2000... Es una lucha difícil, pero tampoco me quiero refugiar en una enfermedad”, comentó con franqueza.

En 2023, Fernando Solabarrieta se sometió a un tratamiento de rehabilitación en México, pero, según él, su mejoría no fue sostenible. "Después de México me confié demasiado, me descuidé y empecé un camino que yo nunca creí que iba a transitar en mi vida. Me descontrolé completamente, como nunca lo había hecho en la vida”, confesó, visiblemente emocionado.

Fernando Solabarrieta y declaraciones sorpresivas

El periodista también relató cómo llegó a un punto crítico a inicios de 2024. “Me fui a vivir solo. Pude estar bien, pero al poco tiempo volví a estar mal. Yo nunca pensé que iba a llegar a querer anestesiarme todo el día... No me morí de casualidad”, reconoció, dejando en claro lo complejo que fue enfrentar sus adicciones.

A pesar de las dificultades, Solabarrieta habló de un innovador tratamiento que realizó en Estados Unidos y que hoy le permite vivir plenamente. “Me hice una terapia con ondas magnéticas, eso es lo que hoy me tiene súper bien. Pasé de una cantidad brutal, de una frecuencia brutal, a nada, a cero, a no tener ganas, a querer vivir de vuelta”, concluyó Fernando Solabarrieta, dejando un mensaje esperanzador sobre la posibilidad de superación y la importancia de buscar ayuda.

 

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias