El lunes por la tarde salieron a la luz nuevos antecedentes sobre la detención de Sonia Paillao, arrestada tras desconectar a su hijo parapléjico el pasado jueves en la comuna de La Pintana. Entre las pruebas que la Fiscalía presentó destacan dos audios enviados por la madre momentos después del hecho, los cuales han sido fundamentales en la investigación.
Según reportó BioBioChile, los mensajes de audio fueron enviados por parte de la madre del joven a una amiga cercana del fallecido, identificada con las iniciales M.M.A., quien había estado involucrada en sus cuidados durante los últimos años. La mujer, además, compartía un vínculo estrecho con Marco, el hijo de Paillao, desde que lo conoció en 2021 durante una hospitalización.
M.M.A. explicó que su relación con Marco se intensificó en 2023, cuando decidió mudarse a su hogar para ayudar con los cuidados del joven. Esto ocurrió luego de que Sonia Paillao fuera condenada a 100 días de reclusión por cultivo de marihuana, lo que la alejó temporalmente de su rol como cuidadora principal.
Indignantes palabras de la madre del fallecido
En los audios enviados la noche del jueves 16 de enero, Sonia confesó haber desconectado a su hijo y expresó desesperación por no sentirse capaz de seguir cuidándolo. "Oye, desconecté al Marco. Dime cómo chucha tengo hacerlo, porque yo no estoy capacitada para cuidarlo", se escucha en uno de los mensajes. En el segundo, añade: "Yo voy a matarlo. Tú sabes que yo estoy enferma. Háblale al papá del Marco que haga alguna hueá porque no he podido hablarle al hueón".
M.M.A., quien no revisó los mensajes hasta la mañana siguiente, se enteró de la situación cuando Sonia ya había sido detenida. Los registros enviados por WhatsApp han sido utilizados por la Fiscalía como evidencia en la formalización de cargos contra Paillao, quien enfrenta un proceso judicial por la muerte de su hijo.