Filtran impactante foto de Martín de los Santos en cárcel de Brasil

Martín de los Santos Lehmann en prisión de Brasil: condiciones adversas y miedo por su seguridad.

Jueves, 21 de agosto de 2025 a las 17:06
Martín de los Santos Lehmann. Foto: captura.

Martín de Los Santos, el empresario chileno que huyó a Brasil tras agredir a un conserje de 71 años en Vitacura, enfrenta un difícil presente en el Complexo Penitenciário Ahmenon Lemon Dantas en Cuiabá. Según un reciente informe de Chilevisión Noticias, De Los Santos se encuentra en aislamiento, pasando 23 horas al día encerrado en una celda en condiciones precarias, lo que ha levantado preocupación por su seguridad.

El reportaje detalla que el empresario habita una celda con una cama de cemento y un colchón delgado, en medio de altas temperaturas y gran humedad. Diogo Souza, corresponsal en Brasil, explicó la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra De Los Santos. “Está aislado, pero los brasileños, al ser un detenido ‘gringo’, pueden matarlo”, señaló Souza, destacando que en las cárceles de ese país, la palabra “gringo” se usa para identificar a cualquier extranjero y los convierte en blanco de otros reclusos al no tener redes de protección.

Souza también mencionó el temperamento inestable de Martín de los Santos. "Martín de los Santos también tiene un temperamento muy inestable. Los policías penales por eso también entendieron que Martín tenía que quedar aislado, y así está", complementó el reportero. El corresponsal relató un episodio en el que el empresario gritó pidiendo auxilio en su celda: "'socorro, yo soy abogado, tengo derechos humanos'". Sin embargo, luego de ser asistido por una psicóloga y una trabajadora social, su estado de ánimo se habría estabilizado.

Martín de los Santos y su presente tras las rejas

En su aislamiento, el empresario ha solicitado libros, pero solo ha recibido la visita de un amigo abogado, quien le ha llevado ropa y cigarrillos. Los demás internos saben que De Los Santos proviene de Chile y que agredió brutalmente a un adulto mayor. Su defensa está siendo manejada por la Defensoría Pública de La Unión de Brasil, según el periodista.

Mientras tanto, la Fiscalía Nacional en Chile se encuentra a la espera de que Brasil inicie el proceso de extradición pasiva. Recientemente, una fotografía tomada por un agente penitenciario mostró a Martín de los Santos con un semblante tranquilo a pesar del complejo panorama que enfrenta. El caso continúa en desarrollo, y el futuro del empresario dependerá de los trámites legales que se realicen en el país vecino.

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias