La cadena de controversias que rodean a Francisco Kaminski ha sumado un nuevo eslabón, esta vez, con una deuda que lo vincula indirectamente al conductor de televisión Julio César Rodríguez. La situación se dio a conocer en el programa Primer Plano, donde Francisca Merino preguntó al panel si Kaminski le debía dinero a alguno de ellos, a lo que Rodríguez respondió afirmativamente.
El animador de Primer Plano explicó que la deuda no era directa, sino a través de su productora. “A mí, indirectamente sí, pero ya está saldado. Nunca se saldó, pero… por la productora", inició Julio César Rodríguez. Según su relato, Kaminski, junto a un socio, tenía un programa que debía pagar por el uso de un espacio de estudio, y esos pagos se "bicicletearon" durante varios meses. A pesar de la situación, Rodríguez aseguró que, por la amistad que tiene con el socio de Kaminski, la deuda se dio por saldada. "En virtud de ese cariño, eso está saldado. No es deuda, no es nada, nunca más existió“, precisó.
El programa Que te lo digo profundizó en los detalles de la deuda, que según el periodista Sergio Rojas, ascendería a 40 millones de pesos. Rojas explicó que Kaminski y su socio, Jorge Gómez, tenían un programa en el canal Vive, llamado El show después del late. En este canal, los productores debían pagar una tarifa mensual por el uso del set, camarógrafos y demás servicios.
Julio César Rodríguez y una deuda de Kaminski que enciende la polémica
De acuerdo con el relato de Rojas, los problemas de liquidez comenzaron a afectar a Kaminski y Gómez, quienes recurrieron a pagos parciales que terminaron acumulando una deuda de 40 millones de pesos. "Entonces, si pagaban 5 millones de pesos mensuales, por ejemplo, le decían a Julio, ‘pucha, este mes no tenemos los 5, te adelantamos dos’", ejemplificó Rojas, describiendo la forma en que se manejaba la situación. Finalmente, el programa fue cancelado, y el socio de Kaminski se fue del país.
La polémica no terminó ahí. Según Sergio Rojas, Kaminski se quedó a cargo de la sociedad y siguió emitiendo cheques a nombre de Jorge Gómez, los cuales "rebotaban, por supuesto". Rojas concluyó que, en vista de la amistad que Julio César Rodríguez mantiene con Gómez, el animador optó por condonar la deuda a su amigo, asumiendo la pérdida. Esta revelación añade una nueva arista a las numerosas polémicas financieras que han rodeado a Francisco Kaminski en las últimas semanas.