Durante la intensa búsqueda de su hermana Krishna Aguilera, la joven de 19 años que posteriormente fue hallada sin vida, Cristal Aguilera entregó una serie de antecedentes que han resultado cruciales, destacando su firme convicción sobre el asesinato y la identificación del principal responsable. Cristal no solo apuntó a Juan Beltrán como el sospechoso, sino que también vinculó a la pareja de este, una menor de 17 años, y a la madre de la adolescente, asegurando que ambas debían tener conocimiento del inminente crimen.
Cristal Aguilera explicó en Contigo en la mañana la relación y las tensiones previas con la menor de 17 años y su madre. Sobre la pareja de Beltrán, la hermana de Krishna Aguilera señaló que "yo la conozco. Ella tuvo una discusión con mi hermana antes de que ella se fuera hacia el sur," y la describió como una persona "muy agresiva". Además, involucró a la madre de la menor en la dinámica criminal, indicando que "La mamá igual trató súper mal a mi hermana. Ella igual se vincula a Juan Beltrán, porque le trabaja en los puntos (de venta de droga)”.
La hermana de la víctima reveló la obsesión de la menor de 17 años por Beltrán, afirmando que estaba "súper enamorada" y que incluso portaba tatuajes con el nombre del principal sospechoso. Cristal también expuso un mensaje posterior de la mujer, quien se habría burlado de sus apariciones televisivas. "Ella como que reía en mi cara, yo tengo las conversaciones, decía que yo estaba pa’ la tele. ‘Y si estai tanto pa’ la tele, por qué no decís toda la verdad’", relató, a lo que respondió: "Yo siempre he hablado con la verdad, porque quiero llegar a mi hermana... Entre mentiras y mentiras, escondiendo cosas, no vamos a llegar a nada".
Krishna Aguilera y un trágico final
Un giro clave en la investigación se produjo tras el hallazgo del cuerpo de Krishna Aguilera, ya que se confirmó que fue la pareja de la madre de la adolescente (la "suegra" de Beltrán) quien entregó la información precisa que permitió dar con el sitio exacto donde se encontraba el cadáver. En una entrevista anterior con Mucho Gusto el 17 de octubre, Cristal había revelado el antecedente crucial que detonó el quiebre con Beltrán: que su hermana había cometido un "error" que fue descubierto cuando dos personas la golpearon y le quitaron el celular.
La propia Krishna le contó a su hermana que había traicionado a Beltrán, temiendo por su vida. "Ese día, llorando, me dijo que ella había vendido a Beltrán para que le quitaran plata”, contó Cristal. Este hecho motivó un acto desesperado de la joven de 19 años: “Ella llega a la casa y me dice llorando que tenemos que irnos, que ella teme por su vida”. Cristal Aguilera recordó que se demoró solo una semana en concretar la mudanza, un intento de escape que ocurrió pocas semanas antes del desenlace fatal.