Tras la confirmación de que el cuerpo encontrado en los roqueríos de Avenida Perú en Viña del Mar pertenece a Anahí Espíndola, la fiscalía regional de Valparaíso reveló la principal teoría que se baraja en torno a la muerte de la joven de 22 años. El caso de la mencionada sigue dando mucho de qué hablar.
La fiscal Claudia Perivancich informó que, hasta el momento, no cuentan con suficientes antecedentes que indiquen la participación de terceras personas en el fallecimiento de Anahí Espíndola. Son varias las cuestiones a resolver en los próximos días, en busca de justicia y esclarecer los hechos.
En este contexto, apuntó a la posibilidad real de una muerte accidental, señalando: "En la investigación no tenemos ningún antecedente que nos haga pensar en la intervención de terceros, por lo tanto, una muerte accidental es una de las posibilidades reales que se está considerando".
¿Qué ocurrió con Anahí Espíndola?
Por su parte, la madre de Anahí Espíndola, Düra Córdova, emitió un llamado a respetar la privacidad del duelo familiar y a evitar especulaciones que solo generan dolor y confusión. Asimismo, mencionó que aún no hay una fecha exacta para el funeral, ya que se deben realizar trámites y pericias adicionales para comprender completamente los acontecimientos.
Claro está que la comunidad sigue a la espera de más detalles sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Anahí Espíndola, mientras la fiscalía continúa su investigación. Sin dudas, es una situación que consterna al país en estos días.