Aunque Franco Parisi, candidato del Partido de la Gente, se convirtió en el nombre sensación de la primera vuelta presidencial al obtener casi un 20% de los votos, quedando tercero, ahora sus comentarios fuera de la carrera electoral son los que acaparan la atención. El líder del PDG, cortejado actualmente por los comandos de José Antonio Kast y Jeannette Jara, ha generado revuelo al viralizarse una entrevista donde compartió detalles sobre la vida amorosa del senador por La Araucanía, Felipe Kast.
En una conversación con el creador de contenido Armin Redel, Parisi comentó que, si bien el senador de Evópoli le resulta simpático, considera que su actividad en la zona se ha limitado a exhibir a sus parejas y figurar en la prensa rosa. Posteriormente, el excandidato presidencial procedió a relatar una divertida anécdota personal que, a su juicio, ilustra su crítica.
“El año pasado vine a hacer charlas y me quedé en el departamento, tomé la wifi, puse la clave y no funcionó en el teléfono. Y llamo y me dicen ‘es Felipe Kast 2024’”, relató Parisi sobre su intento de conectarse a internet. La historia continuó cuando un vecino se le acercó, preguntándole: “¿cómo estái? Así que Felipe te pasó el departamento”. Cuando Franco preguntó a qué Felipe se refería, el vecino le comentó: “oye, lo único que hace es traer polola”.
Parisi liquidó a Felipe Kast
Tras compartir el peculiar episodio, el académico lanzó un mensaje contundente y directo a los votantes de Felipe Kast de la zona sur del país, instándolos a reconsiderar sus preferencias electorales. Parisi señaló que la gente de la región le ha dado demasiado apoyo al sector conservador sin recibir reciprocidad.
“Así que yo les digo fuerte y claro: dejen de votar por los fachos. Como que La Araucanía está enamorada de los fachos y no los pescan ni en bajada. Solamente para traer pololas nuevas e ir a los lagos”, sentenció el líder del PDG, cerrando su anécdota con una crítica a la gestión y el enfoque político de los representantes de ese sector.