Francisco Muñoz, más conocido como Pancho Malo, reapareció en redes sociales para opinar sobre contingencia política y lo hizo en el ámbito en que se hizo conocido: los estadios de fútbol. El ex líder de la Garra Blanca de Colo Colo partió respondiéndole a Juan Cristóbal Guarello, revelando que según él, gracias a su gestión, se acabó el tráfico de drogas en su barra.
"Fui quien erradicó el tráfico de drogas y robos en el sector de la barra cuando fui líder de la Garra-Blanca (2003-2012). El plan Estadio Seguro de Piñera ha sido un fracaso y copiar receta de los ingleses también lo será.(1/3)", expuso.
Pancho Malo le da consejos al presidente electo
Sin embargo, no solo salió a defenderse, sino que además entregó la receta para que se acabe la violencia en los estadios de fútbol, con algunos consejos al presidente electo, José Antonio Kast. "Espero que el Presidente Kast escuche personas que sepan del tema. No quienes busquen vender sistemas de Biometria para ganar dinero, pero que no van a resolver nada. Este tema se debe abordar desde la prevención más que desde la sanción. La gente no desea vivir violencia (2/3)", señaló.
"En el futbol. Se debe tipificar como delito cualquier manifestación política en un recinto deportivo. Cuando la DEA busca combatir al Narco récluta Narcos para eso y los transforma en testigos protegidos. Acá se debe aplicar la misma figura pero con ex Barristas. (3/3)", concluyó.