Ganó Maite Orsini: el drástico dictamen de la Justicia contra Daniela Aránguiz

Maite Orsini tomó la delantera en el juicio contra la expareja del futbolista.

Jueves, 01 de agosto de 2024 a las 15:59
Maite Orsini y Daniela Aránguiz. Foto: captura.

En la mañana del jueves 1 de agosto, Daniela Aránguiz y Maite Orsini se encontraron cara a cara en el Cuarto Juzgado de Garantía, en un juicio por injurias con publicidad.

Al finalizar la audiencia, Maite Orsini expresó su alivio: "La verdad es que estoy tranquila, esto me da al menos dos años de paz", refiriéndose a la resolución que prohíbe a Aránguiz hablar públicamente sobre ella durante dos años.

Orsini llegó a los tribunales acompañada de su pareja, Jorge “Mago” Valdivia, quien es también el exmarido de Aránguiz. Por su parte, Daniela Aránguiz rechazó la idea de ofrecer disculpas públicas.

Contundencia de Maite Orsini

La diputada Maite Orsini reflexionó sobre los límites entre la libertad de expresión y las injurias: "Hay un límite bien difuso entre la libertad de expresión y el ánimo de injuriar. El problema es cuando se comete un delito de injurias, que está protegido por la legislación, la legislación en la materia es clara", afirmó.

Este juicio pone en evidencia las complejidades legales y personales que pueden surgir en conflictos públicos, subrayando la importancia de la legislación en la protección contra las injurias.

 

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias