El diputado chileno Gonzalo de la Carrera generó una fuerte controversia en redes sociales tras publicar un comentario ofensivo dirigido a las hermanas de Mara Sedini, vocera de José Antonio Kast. La reacción del parlamentario se produjo luego de que Piera y Taira Sedini manifestaran públicamente sus diferencias políticas con su familiar, especialmente en temas vinculados al feminismo y la perspectiva de género.
En una entrevista con Revista Efecto, las hermanas Sedini marcaron distancia de la postura de Mara, quien ha criticado el feminismo y lo ha calificado como “esclavizante”. “A diferencia de nuestra hermana, nosotras sí nos identificamos como feministas y estamos en este camino desde antes de que ella tomara el suyo y seguiremos igual”, señalaron. Además, defendieron la perspectiva de género como una herramienta necesaria y reafirmaron su compromiso con la causa.
“Nosotras creemos que la perspectiva de género sí es necesaria y no nos sentimos esclavizadas. Somos feministas, Autoras es una librería feminista y seguiremos luchando para que la gente amplíe su mirada hoy, marzo y siempre”, agregaron, enfatizando su activismo y el trabajo que realizan desde su espacio cultural.
Críticas a Gonzalo de la Carrera
Tras estas declaraciones, Gonzalo de la Carrera publicó en su cuenta de X una fotografía de las hermanas acompañada de un comentario que generó amplio rechazo. “Las hermanas feas de Mara son feministas radicales”, escribió el legislador, provocando una inmediata ola de respuestas críticas por parte de usuarios de la red social.
Entre las reacciones, numerosos internautas cuestionaron el tono y la falta de respeto del mensaje de Gonzalo de la Carrera, señalando que no corresponde a la conducta esperada de un representante público. Comentarios como “No me parece muy decente ni caballeroso su comentario, y menos si es de un diputado de la nación”, “Qué falta de respeto más grande” y “Qué vergüenza que haya gente tan ordinaria en el Congreso” reflejaron el repudio que generó la publicación.