El periodista Gonzalo Feito se vio envuelto en un tenso momento en un debate sobre indultos presidenciales durante el programa "Sin Filtros". El incidente ocurrió cuando este abordaba las atenciones que recibiría el Presidente Gabriel Boric en La Moneda. Como era de esperarse, el hecho quedó en boca de todos.
En medio de su argumento, el animador del programa mencionó: "El Presidente de la República se va a dar el lujo... en su oficina, cómoda, de Palacio, con asesores, con garzones y mozos que le llevan juguito...". Sin embargo, Gonzalo Feito fue interrumpido por Cecilia Valdés, secretaria nacional de la DC.
Valdés expresó su desacuerdo, señalando: "No haga esa caricatura. Eso es burlarse de la figura presidencial. Eso es anti-republicano. Aquí no estamos hablando de un faraón, estamos hablando de un Presidente electo democráticamente". Claro, el clima se puso verdaderamente tenso.
Dura respuesta para Gonzalo Feito
Gonzalo Feito defendió sus comentarios mencionando sus experiencias previas en La Moneda y destacando que no estaba criticando la figura presidencial. La discusión continuó con el mencionado enfatizando la carga de trabajo del Presidente y cuestionando las condiciones en las que realiza sus funciones.
El intercambio de opiniones generó controversia entre los espectadores y resaltó las diferentes percepciones sobre el tratamiento de la figura presidencial y los privilegios asociados a su cargo.