Unidades del Cuerpo de Bomberos de Santiago debieron movilizarse con al menos 10 carros durante la mañana de este viernes para controlar un incendio que afectó el tercer piso del mall Costanera Center. La emergencia se desató alrededor de las 5:30 horas, y como medida de precaución, cerca de 500 trabajadores del centro comercial fueron evacuados del recinto.
Según la información proporcionada por Bomberos, el foco del fuego se originó en una pantalla LED corporativa gigante ubicada en la tienda Skechers. Por su parte, Cenco Malls emitió un comunicado oficial detallando que el incidente fue detectado a las 05:25 horas, cuando se percibió humo emanando del local. De inmediato, se activaron los sistemas automáticos de extinción de incendios y los protocolos de emergencia correspondientes.
En el matinal Mucho Gusto, el periodista Karim Butte se reportó desde el sitio del suceso en el Costanera Center, confirmando el alcance de la emergencia. “La información es que van a poder abrir todo, menos el tercer piso. El humo ya no está tan denso, pero estando yo acá en la puerta (de ingreso) aún siento el olor”, precisó el notero. Butte también planteó una inquietud sobre la seguridad del recinto ante una posible emergencia mayor con público.
Momentos de terror en el Costanera Center
Fue en ese momento cuando el conductor del espacio, José Antonio Neme, emitió una dura predicción sobre el futuro de la seguridad en el mall. “Estaríamos en los matinales lamentándonos y diciendo ‘cómo no pusieron esto o esto otro’, pero ya está”, acusó Neme. Acto seguido, el periodista lanzó un desafío a la audiencia. “Hoy día yo les digo acá, aunque digan que yo hablo estupideces, pero yo les digo, hoy 3 octubre... grabe, señora, este extracto del programa. Va a quedar una embarrada y vamos a estar teniendo esta conversación”, anunció.
Su compañera de conducción, Karen Doggenweiler, comentó el tono de su predicción. “Has sido bien pitoniso en varias cosas”, le dijo. Neme, sin cambiar su tono de advertencia, cerró el tema con una broma. “No sé cuándo, pero va a quedar una embarrada (en el Costanera Center). Lo que pasa es que mi amistad con Latife Soto me ha ido dando ciertas habilidades”, complementó, manteniendo la atención sobre el incidente de seguridad en el concurrido centro comercial.