El caso de María Elcira Contreras, la mujer de 86 años desaparecida, ha tomado un giro preocupante luego de que el abogado de la familia, Juan Carlos Manríquez, hiciera pública una denuncia sobre presuntas amenazas. El profesional reveló que uno de los hijos de la adulta mayor habría sido objeto de intimidación directa, lo que ha generado profunda inquietud en el entorno de la víctima.
El abogado Manríquez detalló el incidente durante una entrevista en el programa La Tarde es Nuestra, señalando que la amenaza provino de una fuente vinculada a la policía. “Días atrás, el padre de Carla (nieta de María Elcira) fue a la policía, en Limache, a hacer un trámite y un funcionario le dijo si acaso no temía que a su hija le pasara algo”, reveló el profesional. Manríquez aseguró que la familia no toma esto como una simple preocupación, sino “derechamente como una amenaza”.
La denuncia de intimidación se suma a las sospechas de que algunas personas relacionadas con el caso habrían mentido a los investigadores. Manríquez afirmó categóricamente que manejan información que contradice las declaraciones iniciales de algunos testigos. “Nosotros sabemos que hay personas que han mentido derechamente, han dicho que no estaban y sí estaban (en el restaurante)”, agregó.
Problemas para la nieta de María Elcira
El abogado profundizó en la evidencia que manejan, la cual demostraría el engaño a la Fiscalía: “Sabemos del tráfico de sus llamadas, dónde estaban y con quién hablaron, sabemos que hay gente que han negado estar en ese campo”, indicó Manríquez, quien aseguró que “Las personas no quieren que esto se esclarezca”. El abogado complementó que estos amedrentamientos son comunes en otros casos, lo que refuerza la gravedad de la situación.
Finalmente, el abogado concluyó que la Fiscalía podría estar siendo manipulada por quienes tienen interés en que el caso no se resuelva. Manríquez sostuvo que “el fiscal está siendo pasado a llevar por quienes eventualmente deben aclarar este asunto o terceras personas con un interés que todavía no podemos develar”. Enfatizó que la amenaza provino de “un personal de la policía o alguien que trabajaba en la PDI de Limache, cuando él (hijo de María Ercira) fue a hacer diligencias”.