Un tenso incidente que escaló a la agresión física se registró este martes en el Country Club de La Reina, involucrando al candidato presidencial Harold Mayne-Nicholls y a Antonio Neme, padre del periodista José Antonio Neme. El enfrentamiento, que según los reportes, tiene raíces en desavenencias de larga data, culminó con una denuncia formal presentada por Antonio Neme en la 37 Comisaría de Vitacura por supuestas lesiones leves.
Según detalló el portal Emol, la confrontación se originó después de que el exconcejal de Maipú, Antonio Neme, insultara al actual aspirante a La Moneda. Lo que comenzó con viejas rencillas y el intercambio de palabras, derivó rápidamente en el contacto físico. Tras el altercado, Antonio Neme acudió a un Cesfam para constatar lesiones, para luego formalizar la acción legal.
Antonio Neme entregó su versión de los hechos, reconociendo el inicio de la disputa verbal, pero acusando a Harold Mayne-Nicholls de la agresión. "Reconozco que lo insulté, pero luego me voy a mi automóvil y él (Mayne-Nicholls) se mete por la ventana y me agredió con combos. Por eso fui a una unidad policial", declaró Neme. El padre del animador de Mucho Gusto agregó que "Me golpeó fuerte, me pegó en el rostro y quedé con heridas en el labio. Yo sí me defendí también".
Pelea entre Harold Mayne-Nicholls y Antonio Neme
Por su parte, Harold Mayne-Nicholls admitió el altercado y situó el origen de la disputa en un lejano 1998. El expresidente de la ANFP acusó a Neme de un acoso continuo a lo largo de los años. "Me persigue y acosa realizando publicaciones en mi contra. En este período de campaña ha hecho lo mismo en redes sociales", afirmó el candidato presidencial.
Mayne-Nicholls defendió su actuar, indicando que su reacción fue producto de la provocación y la necesidad de autodefensa. "Desde 1998 esta persona me persigue y provoca porque lo denuncié por estar cometiendo un delito. Yo solamente me defendí de su intento de golpearme", sostuvo. Sin embargo, el candidato cerró su declaración ofreciendo disculpas a la ciudadanía por la escalada del conflicto: "No es la forma adecuada de reaccionar de un candidato presidencial, y por esta razón extiendo mis disculpas a la ciudadanía".