La reconocida figura pública y empresaria Anita Alvarado reafirmó su respaldo político a José Antonio Kast tras el desenlace de los recientes comicios presidenciales. En una entrevista concedida al portal Página 7, la actual vendedora de frutos secos explicó que, aunque no se considera una experta en el área, su decisión de voto se basó en la confianza que le genera el líder republicano para conducir el país en los próximos años.
El eje central de su apoyo radica en la crisis delictiva que afecta a la nación. Anita Alvarado confesó que su prioridad absoluta es el bienestar de su familia frente a la violencia. “Yo no estoy interiorizada en la política. A mí lo que me interesa es la seguridad. Yo personalmente no quiero estar preocupada por mis hijos”, declaró la denominada "Geisha chilena", estableciendo una diferencia entre los delitos comunes y aquellos que atentan contra la integridad física.
Para la emprendedora, el temor a sufrir daños personales durante un ilícito fue el factor determinante en las urnas. “Asaltos pueden haber, pero que además de eso te puedan hacer daño, esa es mi preocupación. Entonces creo que, respecto a la seguridad, ahí puede mejorar. Por esa razón lo elegí”, argumentó Alvarado, vinculando directamente el programa de gobierno de Kast con una posible disminución de la peligrosidad en los delitos.
Anita Alvarado defendió a Kast
Además de la seguridad, la madre de 9 hijos abordó la cultura del esfuerzo y criticó a quienes, a su juicio, dependen excesivamente de la asistencia pública. “Siento que el que no trabaja, no tiene nomás. Fíjense que los que alegan son los que no trabajan y quieren que el Estado se los dé todo”, lanzó Anita Alvarado, cuestionando la actitud de ciertos sectores frente al mercado laboral y las responsabilidades individuales.
Finalmente, la empresaria matizó su postura reconociendo que existen situaciones de vulnerabilidad real, aunque mantuvo su crítica hacia la inactividad voluntaria. “Yo estoy de acuerdo con que hay gente que lo necesita, pero hay flojos que no trabajan porque no quieren. Entonces, por eso es mi voto”, concluyó. Con estas declaraciones, Anita Alvarado cerró su defensa al proyecto del presidente electo, basándose en una mezcla de protección familiar y mérito laboral.