Elizabeth Albornoz, hermana del joven farmacéutico Francisco Albornoz, rompió el silencio luego de conocerse la detención de dos personas presuntamente involucradas en la muerte de su familiar. Su testimonio, lleno de dolor y muchas preguntas sin resolver, fue compartido en el programa Contigo en la mañana, donde dejó claro que aún no tiene información oficial sobre los sospechosos, solo los rumores que han circulado en redes sociales. “No tengo los nombres ni las edades, sólo lo que se especula en redes sociales”, afirmó.
El caso ha generado conmoción, especialmente por las circunstancias del hallazgo del cuerpo de Francisco Albornoz, quien había desaparecido en Ñuñoa. Su cadáver fue encontrado en la comuna de San Fernando, en la Región de O’Higgins, a varios kilómetros de donde fue visto por última vez. La distancia entre el lugar de la desaparición y el hallazgo ha levantado dudas que aún están siendo investigadas por las autoridades.
Elizabeth explicó que, debido a su prioridad de trasladar el cuerpo de su hermano, no pudo asistir a la audiencia en la que se formalizó a los sospechosos. “Tengo que ir a Fiscalía para conocer más antecedentes. Sólo sé que ayer hubo una audiencia, pero no pude estar, porque mi único interés era traerme a mi hermano”, expresó, dejando entrever el difícil momento que atraviesa su familia.
¿Qué ocurrió realmente con Francisco Albornoz?
Respecto a la hipótesis de una posible sobredosis como causa de muerte, su hermana fue enfática en rechazar esa posibilidad. “Nunca lo vi consumiendo o con olor a marihuana. La verdad es que ni cigarro fumaba, entonces me parece extraño”, dijo, señalando además que si esa versión llega a ser cierta, las personas detenidas tendrían algún grado de responsabilidad en lo ocurrido, especialmente considerando que eran significativamente mayores que Francisco, de 21 años.
Para Elizabeth, aún hay muchas piezas sueltas en esta historia. Aunque reconoce que la investigación está en curso, confía en que la verdad saldrá a la luz con el trabajo de la Policía de Investigaciones. “Si hay más personas o no, ellos deben saber la verdad. Yo lo dejo en manos de la PDI. Si es así, justicia no más”, concluyó con firmeza sobre el caso de Francisco Albornoz.