Jorge Contreras, hermano de María Elcira Contreras, expresó su molestia por un episodio de intimidación ocurrido recientemente en el fundo Las Tórtolas, en medio de la investigación por la desaparición de la adulta mayor, vista por última vez en mayo de 2024. El familiar manifestó su inquietud por el desarrollo del proceso y por una situación que calificó como grave, ocurrida mientras la familia sigue esperando respuestas sobre el paradero de la mujer.
En conversación con TVN, María Elcira Contreras apuntó directamente a lo que considera una estrategia para desgastar a los familiares. “Aquí se está jugando a que nosotros nos cansemos y que este proceso se termine y esta investigación quede en nada. Eso... olvídense de eso, porque nosotros vamos a insistir”, afirmó, dejando en claro que la familia continuará presionando para que la investigación avance.
En esa misma línea, cuestionó el manejo de la causa por parte del Ministerio Público y de los equipos investigadores. “Me parece impresentable que, conociendo el fiscal todos los errores que se han cometido, persistan en mantener al equipo de investigaciones”, señaló. Además, agregó que “esto de que los mismos funcionarios (de PDI) estén comprometidos en la investigación, me parece que es impresentable”.
Más detalles del caso de María Elcira
El familiar también se refirió al episodio de amenaza denunciado por su sobrina Carla Hernández, quien el pasado viernes se encontraba dando declaraciones a un matinal de Mega cuando un vehículo intentó intimidarla a las afueras del fundo Las Tórtolas. “Estando la televisión presente, sujetos intimidaron a mi sobrina. Eso no solamente es grave, eso es un delito. No pueden los familiares estar expuestos a una situación como esa”, sostuvo.
Consultada posteriormente por el programa Buenos días a todos, Carla Hernández reconoció el impacto del hecho y su estado emocional. “Estoy cansada. Si esto lo denuncio va a ir a la Fiscalía de Limache, entonces es como sumar más carga. Tampoco descarto hacerlo, pero en este momento me siento vulnerable también”, declaró la nieta de María Elcira. En el mismo espacio, la abogada Eva Guerrero recomendó formalizar la denuncia y enfatizó: “Yo recomendaría que realices esa denuncia, porque es la forma que tienen de reaccionar y demostrarle a estas personas que están impidiendo que ustedes puedan conocer la verdad”.