El periodista de espectáculos Pablo Candia expuso una serie de chats de WhatsApp que revelan la falta de respuesta de Mauricio Israel hacia su hija, Sara Israel. Candia, panelista del programa Primer Plano, desclasificó en el podcast "Quién es uno" que el comentarista deportivo ha dejado de contestar los mensajes de su hija, incluso ignorando un hito importante en su vida.
Candia detalló la situación, afirmando que la hija de Mauricio Israel le compartió capturas de pantalla de la conversación con su padre. "Ella me comparte el pantallazo de la conversación en WhatsApp con Mauricio y el 5 de noviembre ella le hace una llamada, una llamada sin respuesta a las 20:30 de la noche. Unos minutos después le dice: ‘Hola papá ¿Cómo estás? Te quería contar que me gradué’. El 4 de noviembre no hay respuesta", contó el periodista sobre la comunicación fallida.
La frustración de la joven se hizo evidente en los mensajes posteriores, que Candia leyó al aire. "El 6 de noviembre nuevamente otra llamada: ‘Gracias papá’, le dice ella. No hay respuesta. El 7 de noviembre le dice: ‘No puedo creerlo. Te vas a Europa y no eres capaz de responderme un mensaje. Te conté que me gradué’", reveló el actual periodista de las filas de Chilevisión.
Problemas con Mauricio Israel y sus hijos
La hija de Mauricio Israel, además, le recriminó al comunicador deportivo su falta de interés: la joven lamentó que no ha dejado "ni un solo mensaje, ningún visto, nada. Me parece horrible de ti como papá", según lo que el panelista de Primer Plano pudo leer. Los chats evidencian un profundo dolor y el reproche de la hija ante la indiferencia de su padre.
La situación de abandono se extiende a su otro hijo. Candia aseguró que Alexander Israel, el joven que apareció previamente en Primer Plano, tampoco ha recibido respuesta de su padre. "Lo mismo pasa con Alexander. También le pregunté hoy día: ‘¿Te escribió Mauricio? ¿Te mandó un WhatsApp? ¿Te llamó?’ No. Nada, absolutamente nada. No existo. Yo no existo para Mauricio Israel, solamente existe Sara, yo no existo", habría manifestado Alexander a Pablo Candia.