El histórico exdirector de la orquesta del Festival de Viña del Mar, Horacio Saavedra, rompió el silencio. Fue tras la polémica que estalló en redes sociales luego de que se le recordara su cercanía con la dictadura de Augusto Pinochet.
A sus 79 años, el músico respondió a los cuestionamientos. Fue con un mensaje que rápidamente generó debate entre sus seguidores.
Lo que dijo Horacio Saavedra
El conflicto comenzó cuando Horacio Saavedra lanzó fuertes críticas contra el show sinfónico del artista urbano Pablo Chill-E, lo que motivó la reacción inmediata del propio cantante y de usuarios en redes sociales. Allí, algunos recordaron antiguas apariciones del maestro junto a Pinochet, reavivando cuestionamientos sobre su rol durante los años de dictadura.
La polémica escaló cuando en el podcast Las Amikas, la conductora Valeria Luna lo trató de “cafiche de la dictadura” y aseguró que el músico “lamió las patas a Augusto Pinochet”. Estas expresiones encendieron aún más las críticas.
Es por eso que a través de Instagram, el director decidió pronunciarse sin aludir directamente a las acusaciones. “Tengo una edad en la que ya dejé de estar pendiente de muchas cosas”, escribió, dejando claro que no entrará en explicaciones sobre su pasado.
“No tengo por qué aclararle a nadie lo que soy, lo que hago, ni a dónde voy. En este momento de mi vida tampoco me importa si me quieren o me odian. Vivo mi vida sin hacer daño a nadie y soy muy feliz”, sentenció Horacio Saavedra.