La periodista Constanza Santa María vivió un momento incómodo en el punto de prensa ofrecido por el candidato presidencial José Antonio Kast después de emitir su voto en la Elección 2025. Apenas la comunicadora de Mega se presentó ante el líder republicano y antes de que pudiera formular su consulta, la multitud de adherentes que acompañaba al aspirante a La Moneda comenzó a abuchearla y a realizar pifias.
Ante la compleja escena, el propio José Antonio Kast intervino de inmediato para detener a sus seguidores, exigiendo respeto hacia la prensa. El candidato fue enfático al señalar la importancia de la labor periodística en el contexto electoral: “Por favor, yo les voy a pedir que, desde el primer día, nosotros mostremos respeto. No hay nada más importante que la prensa, para que se nos fiscalice a todos”, aclaró Kast.
El líder republicano complementó su solicitud, marcando una pauta de conducta que, según él, debe ser permanente en su sector político. El aspirante a La Moneda recalcó la necesidad de establecer una diferencia positiva. “Si la prensa lo hace con respeto, nosotros también tenemos que mostrar una diferencia desde antes incluso si se diera la posibilidad de ganar y eso tiene que ser permanente en el tiempo”, complementó el candidato, ganándose el aplauso de los presentes.
Constanza Santa María fue criticada
Gracias a la intervención del candidato, la tensa situación para la periodista de Mega se revirtió. Una vez que Kast logró calmar a la gente y asegurar un ambiente de respeto, Constanza Santa María le agradeció públicamente su gesto y su llamado a la calma y la fiscalización, logrando que el punto de prensa continuara con normalidad.
Luego de la interrupción, la comunicadora pudo reanudar su trabajo sin más contratiempos, demostrando profesionalismo. Pese al mal momento inicial, Constanza Santa María pudo realizar no solo una, sino dos preguntas al candidato presidencial, dejando atrás el incidente con la multitud.