El periodista José Antonio Neme reiteró de manera enfática su postura respecto a la crisis migratoria, solicitando la pronta salida de los extranjeros que se encuentran en el país sin la documentación legal correspondiente. Durante un despacho del matinal Mucho Gusto desde la frontera chileno-peruana, el rostro de Mega instó a las autoridades a establecer mecanismos expeditos para gestionar su partida, sin importar el nombre del procedimiento.
José Antonio Neme utilizó un lenguaje directo para expresar su visión sobre la solución al problema migratorio, haciendo hincapié en la necesidad de la acción inmediata. “Yo no sé. Corredor humanitario, pasillo, pasarela, el camino al Mago de Oz. Póngale el nombre que quiera, pero que se vayan lo antes posible”, manifestó el comunicador, visiblemente molesto con la situación en la zona fronteriza.
En el marco de su descargo, el animador deslizó una frase que fue interpretada como una crítica directa a su colega Rafael Cavada, quien también se encontraba reportando en el área para Contigo en la mañana de CHV. “Yo creo que hay otros colegas que deben estar intentando que se queden. No, yo quiero que se vayan”, aseveró José Antonio Neme, luego de que minutos antes se conociera que el notero de CHV había aclarado a migrantes venezolanos que el candidato Kast no podría expulsarlos de inmediato.
José Antonio Neme apuntó contra los inmigrantes
El rostro de Mega reafirmó su posición, argumentando la nula contribución de las personas sin documentos al país: “Gente sin documentos no me interesa que se queden acá. No suman nada en este país”, recalcó. Si bien Neme mostró empatía al señalar que entiende los problemas que atraviesan, enfatizó la necesidad de cumplir con la ley: “Yo entiendo que están pasando un problema, hay que ser empático, pero no te puedes mover por el mundo sin documentos. Lo que pasa es que el temor que se produce es que se vuelvan al no poder salir”.
Finalmente, el comunicador apeló a la sensatez, pidiendo dejar de lado las visiones idealizadas sobre la situación, pues aseguró que existe un negocio detrás de la crisis. “No entremos en situaciones románticas con el tema de la migración. Aquí hay un negocio montado, porque en Chile hay gente que le interesa que esto no se solucione, porque ganan plata. Chilenos que cobran por llevarte de un lugar a otro”, sentenció, pidiendo que se haga lo necesario para abrirles la puerta de salida y que a los migrantes “les vaya bien”.