El panelista del programa "La Voz de los que sobran", Jaime Coloma, lanzó duros cuestionamientos contra el expresidente Gabriel Boric tras sus recientes reflexiones en la presentación del libro "La Resaca". El exjurado de televisión cuestionó que el exjefe de Estado justificara la falta de credibilidad de su gestión sin haber implementado una estrategia comunicacional efectiva.
Durante su intervención, Jaime Coloma apuntó directamente al uso que se le dio a la televisión pública durante el mandato presidencial anterior. “Teniendo un canal de televisión, que es el canal del Estado... transformó ese canal en un canal, extrañamente, opositor a su gobierno”, afirmó en alusión a la línea editorial de TVN.
En sus declaraciones dirigidas a la exautoridad, Coloma recriminó la falta de transformaciones profundas y la cercanía con figuras del ámbito comunicacional histórico. “Usted no dio el giro que se necesitaba. Ese giro que usted tanto le criticó a la Concertación... porque tenía un señor como Tironi, al cual usted está avalando hoy día”, sostuvo el opinólogo.
Jaime Coloma cuestiona la autocrítica de Gabriel Boric y critica su gestión en TVN
El integrante del espacio de conversación continuó sus críticas relacionando al sociólogo Eugenio Tironi con sectores de la oposición. Sostuvo que el profesional cuenta con el respaldo de la derecha tras haber actuado según las dinámicas comunicacionales establecidas durante el régimen militar.
Finalmente, Jaime Coloma lamentó que la administración anterior replicara las conductas que cuestionaba en el pasado. “Lo más sorprendente, expresidente, se lo digo con todo respeto, es que usted hizo exactamente lo mismo que criticó. Usted y sus ministros. Y eso a mí me parece lamentable”, concluyó.