El exfutbolista Jean Paul Pineda fue detenido la madrugada de este miércoles en Santiago, junto a su actual pareja, luego de que ambos protagonizaran una fuerte discusión que escaló a la violencia física. De acuerdo con los primeros antecedentes, la pareja se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en un departamento cuando se desató la disputa que motivó la intervención policial.
La detención fue confirmada por Carabineros, quienes informaron que la pelea entre el otrora deportista y la mujer se intensificó hasta llegar a los golpes. Según la policía uniformada, en medio de la discusión, ambos comenzaron a “agredirse con golpes de pies y puños”. Como resultado del altercado, tanto Pineda como su pareja resultaron con lesiones de carácter leve.
Este incidente marca una reincidencia en hechos de violencia intrafamiliar para Jean Paul Pineda. En marzo de 2024, el exjugador de Colo Colo ya había sido detenido por agredir a su entonces pareja, la conductora de televisión Faloon Larraguibel. En esa ocasión, la policía precisó que el denunciado llegó al departamento bajo los efectos del alcohol y agredió a la víctima por un reclamo de supuesta infidelidad.
Nuevos problemas legales para Jean Paul Pineda
Respecto al incidente anterior con Larraguibel, Carabineros detalló en su momento: “La dinámica señala que la víctima se encontraba en un departamento, en circunstancias que llega el denunciado bajo los efectos del alcohol y le reclama una cierta infidelidad a la víctima, procediendo a golpear con el puño en la cadera y en las costillas”. El matrimonio entre Pineda y Larraguibel, que tuvo tres hijos, había iniciado los trámites de divorcio en noviembre de 2023.
Jean Paul Pineda y su actual pareja permanecen aprehendidos por la policía tras los hechos ocurridos en el departamento de Santiago. Ambos resultaron con lesiones leves luego de la confrontación, y el episodio se suma a la lista de antecedentes del exfutbolista en casos de violencia en el ámbito doméstico.