Este 16 de noviembre se realizan las elecciones presidenciales y parlamentarias en Chile, y como es tradición, los resultados en el extranjero se comienzan a conocer muy temprano producto de la diferencia horaria.
Los primeros países en dar a conocer sus resultados fueron Nueva Zelanda y Australia, que ya cerraron las mesas de la elección presidencial. El primer lugar en ambos países lo obtuvo la candidata oficialista del Partido Comunista, Jeannette Jara.
Se instala la sorpresa presidencial
Todas las encuestas han posicionado a José Antonio Kast como el candidato que pasaría a segunda vuelta, sin embargo, en esta primera aproximación en estos dos países, el abanderado del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, tomaría ventaja.
De acuerdo a lo publicado por Mega, estas cifras preeliminares deben ser ratificadas por el Servel después de las 18 horas.