Una nueva denuncia de abuso sexual remece el acontecer noticioso en Chile. Esta vez, una reconocida tatuadora se presentó ante el Servicio Médico Legal de independencia para constatar lesiones propinadas supuestamente por Jorge Valdivia.
Según publicó Radio Bio Bio, el hecho habría ocurrido el día anterior (domingo 20), luego que se reunieran en un restaurante en Providencia, llamado “Chicha en Ají”, ubicado en Manuel Montt, comuna de Providencia.
La razón del encuentro era para conversar sobre el nuevo tatuaje de Jorge Valdivia. En la cita, ambos consumieron dos pisco sour. De acuerdo a lo informado por el portal, después de consumir la primera copa, Valdivia le ofreció seguir bebiendo. “Ya estaba media borracha”, aseguró la víctima, sin embargo, decidió continuar. Tras esto, "perdió conciencia" sobre lo que ocurrió durante la noche.
Durante la mañana de este lunes, la despertó en su departamento, con dolor vaginal. Le preguntó al ex futbolista sobre lo que ocurrió durante la noche, y le confirmó que habían tenido relaciones sexuales.
"Preocupada por la situación, la víctima decidió investigar y consultó en conserjería de su edificio. Gracias a las cámaras de seguridad, descubrió que ambos llegaron a su domicilio alrededor de las 22:20 horas del día domingo 20 de octubre"; publicó Bio Bio.
"Ante estos hechos, el Fiscal Jefe Francisco Lanas Madrid ordenó una serie de diligencias. Entre ellas, se instruyó que la mujer se sometiera a exámenes sexológicos, toxicológicos y de alcoholemia en el Servicio Médico Legal. Además, la Fiscalía de Género, encabezada por la fiscal Andrea Contreras, se constituyó en la 35º Comisaría de Delitos Sexuales para tomar la declaración de la víctima", concluye la publicación.