Este domingo, el excandidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, lanzó duros calificativos en contra del Presidente Gabriel Boric.
El ultraderechista acudió a un encuentro denominado "Europa Viva 24", donde se reunieron representantes de partidos conservadores organizada por VOX de España.
Desde ahí, el otrora diputado dijo: "Hoy podemos decir que Gabriel Boric, que es el Presidente de Chile, ha realizado un gobierno más fracasado en la historia de Chile solo a la altura del nefasto gobierno de Salvador Allende".
"En Hungría dije que nos gobernaba un presidente woke y generó mucho escándalo en Chile, esto va a generar más escándalo. Pero no es una falsedad... Les quiero decir que hoy en Chile nos gobierna un travesti político, porque antes promovía fronteras abiertas e invitaba a los inmigrantes ilegales a venir a nuestro país. Y hoy, como presidente, promete mano dura y amenaza con la expulsión de los ilegales", expuso.
"Un travesti político que prometió que bajo su gobierno Chile sería la tumba del neoliberalismo. Y ahora, como Presidente, nos pretende dar cátedra de crecimiento económico, empleo e inversiones. ¿Quién lo entiende?", remató.
Como era de esperar, las declaraciones de José Antonio Kast han generado controversia y debate en la política nacional.