Los líderes políticos José Antonio Kast y Jeannette Jara coincidieron este miércoles en el XIII Summit País Digital, un foro centrado en el desarrollo de la inteligencia artificial que también contó con la participación de Evelyn Matthei. El encuentro entre el líder de Republicanos y la candidata presidencial del oficialismo generó un momento de atención, que posteriormente derivó en una polémica en redes sociales.
Tras la intervención de Matthei, el turno fue de José Antonio Kast. Al tomar el escenario, el exdiputado tuvo un gesto hacia su contrincante. “Le damos la bienvenida a la candidata Jeannette Jara, un aplauso para Jeannette”, dijo Kast. Según el reporte de Emol, la militante del Partido Comunista estaba justo en ese instante tomando asiento en la primera fila.
La controversia se desató momentos después, cuando Jara comenzó su intervención y Kast decidió abandonar el salón. Un video del momento, que se viralizó rápidamente en plataformas digitales, capturó la salida del republicano y lo que pareció ser una burla hacia la candidata.
Polémica de José Antonio Kast
Mientras Jara exponía y el resto de los presentes escuchaba con atención, José Antonio Kast se retiró de la sala y se le escuchó exclamar “¡Bravo!”, para luego dirigirse a una de las personas presentes con una ironía: “Chao, que le vaya bien”. El breve clip fue interpretado por muchos como un gesto de desprecio hacia la candidata oficialista.
Como era de esperarse, el registro generó una ola de comentarios en las redes sociales. “Y no que son los zurdos los agresivos, ordinarios y mal educados, ¿así era o no?”, ”Este es el verdadero Kast, no el que se muestra muy calmado en público" y “Claramente burlándose de la candidata. Kast es un peligro para Chile”, fueron algunas de las reacciones de los usuarios, quienes criticaron la actitud del candidato presidencial.