José Antonio Neme reacciona indignado tras solicitud de padre de chilena detenida en EE.UU.

José Antonio Neme rompió el silencio tras una situación que indignó a varios.

Viernes, 23 de mayo de 2025 a las 15:09
José Antonio Neme. Foto: captura.

Luis Torres, un padre desesperado, compartió públicamente el duro drama que vive su familia desde hace meses. Su hija Catalina viajó a Estados Unidos invitada por parientes con la intención de disfrutar unas vacaciones. Sin embargo, la situación económica de la familia empeoró tras un incendio en su vivienda, lo que llevó a la joven a quedarse en el país norteamericano para trabajar y enviar ayuda a sus padres. Su permanencia se prolongó más de lo previsto, y con el paso del tiempo, su situación migratoria comenzó a complicarse. Ante esto, José Antonio Neme no se guardó nada.

Durante una entrevista con el programa Mucho Gusto, Luis relató con emoción contenida cómo la pandemia afectó los trámites migratorios de su hija: “Después de ese período, viene la pandemia, donde nadie se acordó de los documentos vencidos, por lo que nadie podía venir para acá ni ir para allá”. Esa pausa obligada imposibilitó a Catalina regularizar su situación a tiempo y más adelante, cuando ya pensaba regresar, las autoridades estadounidenses la detuvieron. “Y cuando se quiso venir, cuando ya estábamos más consolidados como familia, nos comunican que en marzo la detuvieron engrillada”, lamentó.

Luis aseguró que su hija no representa ningún peligro y que ha sido injustamente tratada. La describió como una joven trabajadora y deportista, que solo intentaba apoyar a su familia desde el extranjero. “Cata hizo de todo, ella es deportista, es inocente, es una niña de trabajo, no se merece este trato y en Chile no me ayuda nadie, nadie me dice la verdad, puras mentiras”, dijo visiblemente afectado.

José Antonio Neme no se guardó nada

El caso se tornó más angustiante cuando el consulado chileno lo contactó sin tener información concreta sobre Catalina. “Me llaman del consulado, el 7 de diciembre, para preguntarme cómo me encontraba. Ahí me asusté, porque si ellos no saben, cómo lo hago yo”, relató. Ante la falta de respuestas, el padre apeló directamente a la televisión en busca de ayuda. “La tomaron el 20 de marzo. José Antonio Neme, estai ahí en la tele, ayúdame por favor, hueón”, rogó en vivo, con la voz quebrada.

El periodista José Antonio Neme, conmovido por el testimonio, criticó duramente la aparente falta de acción por parte de las autoridades. “Aquí hay algo que no es normal. No es normal que un grupo de chilenos deportados lleguen en estas condiciones”, afirmó. Cuestionó la utilidad de tener una embajada si no se responde ante casos tan sensibles y cerró su intervención diciendo: “Entonces, a mí se me cae la cara de vergüenza ante este padre que tiene que pedir ayuda por televisión”.

 
Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias