Durante la emisión de este miércoles en el matinal "Mucho Gusto" de Mega, el animador José Antonio Neme protagonizó un momento que captó la atención del público y de su compañera Karen Doggenweiler. El debate sobre el reciente asesinato de un ingeniero en Curacaví llevó a Neme a hacer un vehemente llamado a las autoridades para que actúen con mayor celeridad frente a la delincuencia. "Me van a decir que no me tomé la pastilla, digan la hue... que quieran, me importa 3 carajos", comenzó declarando, enfatizando que no le importan las críticas personales.
El periodista insistió en la necesidad de un "consenso básico" para implementar medidas como la presencia militar en "puertos, aeropuertos, algunos cruces de carretera". En su argumentación, señaló la lentitud del Parlamento, comparando su ritmo con el de trabajadores que, por falta de resultados, son despedidos en otros ámbitos. "Si ese es el nivel de Parlamento que tenemos, que se puede tomar 5, 6 u 8 años... la mayoría de las personas que trabajan por meta los echan para afuera, van a buscar a otro que lo haga más rápido", sostuvo José Antonio Neme.
A continuación, el comunicador abordó la postura de ciertos candidatos que proponen soluciones vía decreto debido a la inoperancia del Congreso. "No le estoy prestando ropa a ningún candidato en particular, porque no voté por Kast, y no voy a votar por él", aclaró Neme. Acto seguido, en un acto de "desclasificación política" que, según él, ningún otro animador de la televisión chilena realiza, reveló su historial de votos. "Yo voté por Yasna Provoste y voté por Jaime Mulet, lo digo altiro acá y lo digo frente a la cámara", declaró, sorprendiendo a Karen Doggenweiler.
José Antonio Neme y su elección
El animador continuó profundizando en su posición política, reiterando sus elecciones en el pasado. "Yo no voté comunista, ni voté por este presidente, ni voté por Kast... Yo voté por Yasna Provoste y en la segunda vuelta voté blanco, para que sepan, yo no voté por este presidente, lo respeto porque es mi presidente, pero no lo voté", puntualizó, dejando en claro su independencia y la razón detrás de su postura crítica.
El momento culminó cuando José Antonio Neme justificó su revelación, señalando la importancia de la transparencia. "Lo digo en un acto de desclasificación política que no hace ningún otro animador en la televisión chilena, para que la gente sepa con quién está hablando, las cuentas claras conservan la amistad", concluyó. La confesión de Neme generó una inesperada reacción en el set y se ha convertido en uno de los puntos más comentados de la televisión de esta semana.