En la recta final hacia una nueva elección presidencial, Karen Doggenweiler protagonizó un gesto que no pasó desapercibido. Posteó un mensaje público lleno de afecto dirigido a su esposo y candidato, Marco Enríquez-Ominami.
Karen Doggenweiler publicó un collage con distintas escenas cotidianas y familiares: viajes, celebraciones, abrazos, juegos con sus hijas y postales antiguas que repasaban años de vida en común. Junto a las imágenes, la conductora escribió un mensaje que rápidamente se viralizó.
Lo que dijo Karen Doggenweiler
“Orgullosa de ti Marco Enríquez-Ominami, de tu capacidad, inteligencia y perseverancia. Orgullosa también de tu amor por Chile y de la preciosa familia que hemos construido juntos”, expresó Karen Doggenweiler, recibiendo cariñosos comentarios de sus seguidores que manifestaron que ella sería una gran "Primera Dama".
Mientras tanto, Marco Enríquez-Ominami realizó su cierre de campaña en la comuna de El Bosque, donde insistió en la importancia del voto consciente. En su discurso, advirtió que los comicios son “inciertos” y que no hay resultados definidos de antemano.
“Y lo que digo es que a partir de ahora hay que decidir. El domingo hay que votar y votar no es obedecer, no es dejarse manipular lo que quieren hacer desde las encuestas truchas manipuladas”, sentenció Marco Enríquez-Ominami en la antesala de las elecciones.