Un tenso altercado ocurrido hace unas semanas en el matinal "Buenos Días a Todos" entre la conductora Monserrat Álvarez y el político Marco Enríquez-Ominami (MEO) sigue generando reacciones en el mundo de la televisión. Ahora, a un mes del incidente, la animadora Karen Doggenweiler se refirió al cruce, respaldando la actitud del excandidato presidencial.
El inesperado encontrón en pantalla se produjo cuando Álvarez le preguntó a MEO si le "ofendía" que lo llamaran el "candidato eterno", haciendo alusión a que esta es su quinta aventura presidencial y que en las dos anteriores había obtenido el sexto lugar. La pregunta del matinal de TVN desató una inmediata y dura réplica del cineasta.
MEO no se contuvo y respondió sin filtro a la periodista con un dardo directo a su trabajo en televisión: “Es como que le dijera a usted que le va pésimo en el matinal y usted sigue aquí”. La réplica del excandidato generó un gran revuelo en el mundo del espectáculo, abriendo un debate sobre la dinámica de las entrevistas en vivo y las reacciones de los invitados.
Karen Doggenweiler y sus declaraciones
Consultada sobre el tema en un programa conjunto entre Que te lo digo y Zona de Estrellas, la conductora de Mucho Gusto, espacio que compite directamente con el matinal de TVN, no dudó en dar su opinión. “Marco estuvo muy bien”, respondió de entrada Karen Doggenweiler. A pesar de su inicial reticencia a profundizar, la animadora compartió una reflexión sobre el papel de la mujer en este tipo de situaciones.
Karen Doggenweiler planteó que la reacción de MEO se enmarcaba en una cuestión de equidad. “Sabes que pasa, llega un minuto que tú dices ¿Por qué por el hecho de ser mujer no le puedes responder a alguien? Es al revés siento yo”, reflexionó. La animadora defendió su libertad de no referirse con más detalle a la polémica, pero dejó en claro su apoyo al político en el tenso momento que protagonizó con la conductora de televisión.