Un momento de alta tensión se vivió este martes en televisión abierta durante la transmisión del matinal Mucho Gusto, luego de un cruce en vivo entre Cathy Barriga y la conductora Karen Doggenweiler. El episodio ocurrió cuando el programa abordaba la situación judicial de la exalcaldesa de Maipú y la decisión del actual jefe comunal, Tomás Vodanovic, de adherir a la acusación del Ministerio Público en su contra.
En ese contexto, Barriga intervino telefónicamente mientras se analizaba la acción del municipio, que solicita una pena de 23 años de cárcel en el marco de una causa por presunto fraude al Fisco, falsificación de documentos y malversación de fondos. La investigación apunta a un eventual perjuicio superior a los $32 mil millones durante la administración anterior en la comuna.
Durante su intervención, la exautoridad cuestionó duramente el enfoque del programa. “Estoy llamando para hablar del periodismo que hacen ustedes, de informar, porque me parece impresentable que ya van casi cinco años y no sean capaces de informar que el querellante, que es el alcalde, está imputado por fraude al fisco hace más de cinco meses”, señaló de entrada. Luego agregó: “Cuando tú tienes la ética periodística, que es informar a la gente, y hablan sólo parcialmente... no sé la motivación que tienen”.
Karen Doggenweiler cruzó a Barriga
Frente a esas declaraciones, Karen Doggenweiler respondió de inmediato y buscó retomar el desarrollo del programa. “Cathy, afuera de la municipalidad hay una colega y le vamos a poder preguntar eso (al alcalde), sin duda”, afirmó la animadora, antes de intentar continuar con el tema judicial y consultar a Barriga por el aumento de las penas solicitadas en la causa.
Sin embargo, la conversación escaló cuando Cathy Barriga hizo una referencia personal hacia la conductora. “Bueno, esa impresión debe ser la misma que tú tuviste cuando viviste un caso directo con tu marido, que yo creo que es muy fuerte cuando acusan a alguien de algo que no ha cometido”, expresó. Ante esto, Karen Doggenweiler replicó: “Para eso están los juicios y por eso Marco resultó inocente, así que yo creo que es importante que se sigan todos los conductos. En el caso de él, un caso bastante injusto”.